La industria de la moda es conocida por siempre tratar de entregar “lo mejor” a sus clientes. Por lo mismo es que suelen hacer versiones “de lujo” de objetos cotidianos, para satisfacer los excéntricos gustos de algunos millonarios.

No obstante, a veces se les pasa la mano…

Ese es el caso de Prada, casa de moda italiana dirigida por la diseñadora Miuccia Prada, la cual ha sido criticada por algunos usuarios en redes sociales por vender un clip -sí, es en serio, literalmente un clip- a 185 dólares, es decir, alrededor de 122 mil pesos chilenos.

El producto mide 6,25 centímetros de largo por 2,25 de ancho, es hecho en Italia y tiene el logo de la marca en uno de sus lados, según se informa en la tienda en línea de la cadena de tiendas estadounidenses de lujo Barneys New York.

Allí mismo se indica que la razón por la que sería tan costoso, es que es de plata esterlina, que es una aleación que permite que el material sea más duro que en su estado puro.

Este clip no tiene por objetivo sujetar cualquier papel, sino que se supone que debe ser usado para guardar billetes.

Clip de lujo Prada | www.barneys.com
Clip de lujo Prada | www.barneys.com

En la misma Barneys se puede ver que Prada no es la única empresa que ofrece clips de este estilo a altos precios. La marca propia de la cadena de tiendas también ofrece algunos de estos productos en variados diseños y con similares características y valores:

Clip de lujo Barneys | www.barneys.com
Clip de lujo Barneys | www.barneys.com
Clip de lujo Barneys | www.barneys.com
Clip de lujo Barneys | www.barneys.com

En Twitter, un usuario viralizó el producto, logrando más de 10 mil me gusta y retuits. El joven comentó en su post: “¿185 dólares por un clip? Será mejor que esta cosa pueda sostener mi vida completa”.

Otras personas han publicado comentarios como “la gente rica es tan rica que pueden pagar por clips de diseñador” y “mi humor en este momento: sintiéndome suficientemente millonaria como para tener un clip Prada de 185 dólares”.

Aparte de estos clips, otro producto “cotidiano” convertido en “lujo” que ha sacado risas a los usuarios últimamente es un bolso que creó la marca francesa Balenciaga.

Este vale 2.145 dólares, es decir, alrededor de 1.395.575 pesos chilenos, pero lo divertido es que luce exactamente igual a una bolsa para mercadería que la multitienda sueca Ikea vende en 0,99 dólares ($650).