Colette se convirtió en una de las tiendas más prestigiosas del mundo por tener la grandiosa capacidad de predecir la ropa que estará de moda en poco o largo tiempo. Ubicada en París (Francia), este espacio comercial cambia sus vitrinas cada dos semanas y, “como arte de magia”, las pasarelas y calles lucen el mismo estilo.

Esta tienda no está pendiente de la moda expuesta en su “competencia”, sino que se encarga de crear tendencias. Marcas como Coach, Louis Vuitton, Gucci o Chanel, suelen ser algunas de las líneas que colaboran en su propuesta, la que considera artículos de lujo como también productos más accesibles.

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Es justo lo anterior una de las características que ayuda a Colette a posicionarse en el lugar que está. Su fundadora, Colette Rousseaux (60), junto a su hija, Sarah Andelman (40), son las responsables de elegir cada prenda y estilo que se luce en sus maniquíes y vitrinas.

Las mujeres inauguraron la tienda en 1997 bajo el concepto de concept store (espacios comerciales que mezclan moda, arte y cultura), la que se fue expandiendo por las acertadas predicciones de su fundadora, quien tenía 40 años en ese entonces y ya había trabajado seleccionando ropa para que luego compraban los adherente de la moda sin ningún margen de error.

Colette y su hija
Colette y su hija

Fue esta precisión la que Colette trasladó a su propio negocio, en el cual hoy compran celebridades como Kate Moss, Rihanna, Katy Perry, Gigi Hadid o Kendall Jenner.

En la tienda, se exhibe un ejemplar de cada ropa en una talla única, de manera que si alguien desea la misma pieza en su talla, Colette le encarga a la marca responsable. También cuentan con una galería de arte que va cambiando cada semana o según el producto se vaya a estrenar.

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“La moda cambia todas las semanas. Es el ritmo de renovación de la tienda y nuestros deseos van a ese ritmo. La moda circula cada vez más rápido gracias a la red. Vemos lo que va a pasar cada vez más pronto y nos cansamos rápidamente”, señaló Colette junto a su hija al portal francés de moda Madame Figaro.

No obstante, este lugar, que forma parte de las guías turísticas de París, no sólo impone moda en temas de vestuario. Colette cuenta con objetos de todo tipo, de grandes marcas, pero a precios más accesibles, los que están destinados a quienes quieren visitar la tienda pero no cuentan con las enormes fortunas de quienes suelen visitarla.

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En tanto, el ingenio de ambas mujeres, le han generado ingresos anuales que ascienden a los 31 millones de euros (más de 23 mil millones de pesos chilenos).