Hasta hace unos años, para triunfar en el mundo de la moda necesitabas ser muy delgada y medir sobre los 1.75 metros. Aunque actualmente aún prima este canon, se han abierto más espacios para la diversidad en el rubro. Un claro ejemplo de ello es Ashley Graham, una modelo talla 50 que es todo un referente para las chicas con curvas.

Pero la barrera de la estatura ha sido más difícil de derribar que la de las tallas, de hecho, muchas chicas ven frustrado su sueño de entrar al modelaje por ser pequeñas. Sin embargo, actualmente hay una joven que se está convirtiendo en toda una inspiración para las más bajitas.

Hablamos de Amina Blue, una modelo de 24 años que mide sólo 1.55 metros, es decir, unos 30 centímetros menos que la topmodel y ex ángel de Victoria’s Secret, Karlie Kloss, y unos 24 menos que Kendall Jenner o Gigi Hadid.

No obstante, pese a su baja estatura, Amina ha logrado hacerse un lugar en la industria.

#aminablue 😍😍😍✨ #yezzyseason1#yezzy#model #bombshllgang#beautysbombshells

A post shared by Beautysbombshells (@beautysbombshells) on

Esta chica neoyorquina con ascendencia alemana y paquistaní fue reclutada por Yeezus -la marca del rapero Kanye West-, y es respaldada por la editora Carine Roitfeld y el director creativo de Off-White, Virgil Abloh, consigna el diario español El País.

Abloh dice que ella “encarna un nuevo prototipo alejado de la llamada ‘modelo perfecta’. Es inteligente y tiene una base sólida de principios. Creo que es refrescante”.

Antes de llegar a la pasarela y las fotografías publicitarias, Blue participó en videoclips de raperos como 50 Cent, Future o A$AP Fer.

Pero la chica no sólo es conocida por su tamaño “petite”, sino que también por haberse quitado los tacones en pleno desfile de Kanye West en septiembre pasado, tras estar visiblemente incómoda.

Pese a haber protagonizado este momento, Amina sigue siendo la favorita del rapero. Y no es raro, pues las proporciones de su cuerpo y su estilo en general es muy parecido al de la esposa del cantante, Kim Kardashian.

Además de la apariencia, Amina ha cultivado la autoconfianza que emana Kardashian y sus hermanas. De hecho, en la descripción de su cuenta de Instagram tiene escrito: “I am the influence” (“yo soy la influencia”).

“Siempre me gustó el maquillaje, las compras y todas esas cosas de chicas. Pero era demasiado bajita, así que sabía que ser modelo sería imposible”, dijo al portal Refinery29, pero aún así lo consiguió.

“En el pasado fui rechazada debido a mi altura pero, poco a poco, el mundo de la moda está aceptando que no todas las chicas son altas y delgadas, y me gusta pensar que he contribuido a eso de algún modo. Puedes superar casi cualquier cosa si estás decidido y confías en ti”, aseguró.

“Recibo muchos mensajes de gente que me dice cómo les he influenciado, ya sea para convertirse al veganismo o en cuanto a su estilo personal, por eso en mi biografía se puede leer ‘yo soy la influencia’. Siendo realistas, no todo el mundo tiene el cuerpo de una modelo, así que estoy orgullosa de representar a los que no lo tienen”, añadió.

Tal como señala en esta declaración, no sólo se siente una influencia por su cuerpo, sino que también por su estilo de vida, pues es vegana (no consume productos de origen animal) y es una activista contra la crueldad y el maltrato hacia los animales. Por lo mismo, es rostro de PETA.

A continuación te dejamos con esta chica que rompe barrera en la industria del modelaje.

XOAMINA @fashionnova for %15 off 💙

A post shared by I AM THE INFLUENCE (@amina.blue) on

@crfashionbook with @tomford and more .

A post shared by I AM THE INFLUENCE (@amina.blue) on

Check out my holiday feature with @complex .

A post shared by I AM THE INFLUENCE (@amina.blue) on

@jackie_nickerson SZN 4

A post shared by I AM THE INFLUENCE (@amina.blue) on

@zavierdeangelo

A post shared by I AM THE INFLUENCE (@amina.blue) on

YEEZY SZN 3 ZINE 🌊 SPECIAL THANK YOU TO @jackie_nickerson

A post shared by I AM THE INFLUENCE (@amina.blue) on