Por estos días se desarrolla el Festival de Cannes en Francia, que celebra lo mejor del cine mundial. No obstante, no sólo las películas son las protagonistas: otra cosa que también se lleva la atención de todos es la moda.
Y es que las celebridades que asisten a la fecha suelen preparar sus mejores looks para deslumbrar en las alfombras rojas, convirtiendo las funciones cinematográficas en verdaderos desfiles.
Mira también: Actriz Elle Fanning fascinó a todos con hermoso “vestido de unicornio” en Cannes
El código de vestimenta para la ocasión es de gala, así que es usual ver a actrices luciendo vestidos de Alta Costura y tacones a la par. Sin embargo, hay una estrella que no le teme a salirse de las normas.
Se trata de Kristen Stewart (27), quien el sábado acudió a la premiere de la película 120 battements par minute en Cannes, usando un vestido de la casa de moda de lujo Chanel que era un poco más informal que el resto de los atuendos que se han visto en el festival, pero igualmente bello.
Si bien no rompió “tanto” las reglas, pues igualmente utilizó vestido y tacones, Stewart recalcó que lo hizo porque quería y no porque se sintiera obligada.
De hecho, dijo a la revista estadounidense The Hollywood Reporter que “definitivamente hay un código de vestimenta, ¿cierto? La gente se enoja mucho si no usas tacones, pero siento que ya no puedes exigirle eso a nadie. Es algo que se tiene que dar. Si no le estás pidiendo a los hombres que usen tacones y vestido, tampoco puedes solicitármelo a mí”.
“Apenas cuatro años atrás, ni siquiera se podía cuestionar: tenías que usar un vestido. Pero ahora es asombroso, ¡ya no tienes que hacerlo!”, añadió.
Kristen Stewart on breaking #Cannes2017 fashion rules: "If you're not asking guys to wear heels and a dress, you can't ask me either." pic.twitter.com/ynE2ZgEPeM
— Hollywood Reporter (@THR) May 20, 2017