Se podría pensar que al trabajar en Hollywood las celebridades sólo utilizan productos de alta gama o de marcas especiales, sin embargo, hay ocasiones en las que lo barato da mejores resultados.

Esto lo tienen claro los makeup artists de varias celebridades, quienes no tienen problemas en utilizar “marcas de farmacia” de precios que son accesibles para casi todo el mundo. Su conocimiento en el tema les permite identificar los reales contenidos de estos productos y saber cuáles valen la pena, por lo que los famosos confían en su criterio y conocimiento.

A continuación te contaremos algunos de los consejos que los maquilladores de las celebridades recomiendan, para que puedas ahorrar algunos pesos y verte siempre bella.

1. Labial Rimmel Lasting Finish by Kate Moss

Si hay un labial barato y de buena calidad es este, dice Min Min Ma, maquilladora de actrices como Rose Leslie (Game of Thrones) y Troian Bellisario (Pretty Little Liars).

“Primero que nada, ¿quién no ama a Kate Moss?”, señaló la artista. “Esta colaboración -Moss y Rimmel- es tan sofisticada y chic como la misma modelo, pero sin un precio de diseñador. El labial es altamente pigmentado y además es duradero (hasta 8 horas)“, agregó.

En Chile el labial tiene un valor cercano a los 3000 pesos y cuenta con una amplia gama de colores.

Rimmel
Rimmel

2. Toallitas desmaquillante Neutrogena

No sólo es un producto recomendado por makeup artists, sino que también por las mismas celebridades. Kim Kardashian, Nicole Kidman, Lucy Hale y Kylie Jenner han reconocido que este producto es uno de sus favoritos para retirar su maquillaje.

Estas toallas no son sólo súper hidratantes, sino que elimanan todos los rastros de maquillaje. Son geniales para usar después del gimnasio o en la noche antes de lavarse la cara”, aseguró Daniel Chinchilla, maquillador de Ariana Grande.

“Realmente funciona. Elimina fácilmente el delineador y la máscara, y me encanta que deja la cara humectada después de usarlas”, dijo el maquillador Marco Ochoa, cuyos clientes incluyen a la modelo Camila Alves McConaughey y la cantante Christina Milian.

Las toallitas se pueden encontrar en cualquier farmacia a un precio que bordea los 2000 pesos.

Kim Kardashian
Kim Kardashian

3. Polvo matificantes Rimmel

Un polvo para sellar el maquillaje es vital para que este dure todo el día, por ello encontrar un producto adecuado es muy importante. Según la makeup artist Vanessa Scali, quien ha trabajado con Christina Hendricks y Ashley Greene, uno de los recomendados es el Rimmel London Stay Matte.

“Me gusta mantener la piel lo más pura y limpia posible, así que uso el polvo con moderación”, dice Scali. “Para la precisión, aplico Rimmel London Stay Matte con una brocha pequeña, concentrándome en el área de la zona T y mezclando hacia fuera en la cara”, agregó.

En Chile el polvo se puede encontrar a $3000 aproximadamente.

Rimmel
RImmel

4. Maybelline Great Lash

Aunque Kristen Stewart es rostro de Chanel, su make up artist sabe apreciar los clásicos. Es por ello que hace un tiempo Jillian Dempsey (esposa del actor Patrick Dempsey) confesó que con la protagonista de Crepúsculo suele utilizar uno de los productos más antiguos y populares de Maybelline.

La máscara Maybelline Great Lash es un infaltable en los look de Stewart. “¿Necesito decir algo más? Clásico, como un encrespador Shu Uemura, sólo que mucho menos caro”, explicó a Harper’s Bazaar.

En Chile la máscara se puede encontrar en grandes tiendas, supermercados y farmacias a poco más de $2.500 pesos.

Maybelline
Maybelline

5. L’Oréal Lumi Magic

La makeup artist Fiona Stiles, quien ha trabajado con Jennifer Garner, Elizabeth Banks y Anna Faris, contó hace un tiempo que su secreto para un maquillaje luminoso es la elección de un iluminador correcto.

Este es un producto genial para usar bajo los ojos, en la punta de la nariz y en la parte alta de las mejillas para agregar un poco de luz a la cara sin exagerar con iluminador“, explicó.

“Uso un poquito aquí y allí para dar luz al rostro”, agregó sobre el producto que en Chile bordea los $5500.

L'Oreal
L’Oreal

6. Corrector NYX HD Photogenic

El makeup artist de Kim Kardashian, Mario Dedivanovic, asegura que un producto necesario para las mujeres que aman el maquillaje es el corrector NYX HD Photogenic.

En Chile se puede encontrar a $3990, lo que podría generar dudas, pero según Dedivanovic este corrector cubre todo desde las rojeces a los espinillas, etc. Además tiene un acabado mate y dura varias horas.

Nyx
Nyx

7. Delineador Maybelline – Eyestudio Lasting Drama Gel 24h

La youtuber y directora creativa de Lancome, Lisa Eldridge, es una de las mujeres que más sabe de maquillaje en el mundo. Por su trabajo debe crear nuevas colecciones, idear nuevos productos y desarrollar nuevas técnicas en la aplicación del maquillaje.

Por lo mismo conoce todos los trucos y productos de buena calidad y bajo precio. Uno de sus favoritos es el delinear en gel de Maybelline. “El cepillo es fantástico… la forma es perfecta. Es realmente un gran cepillo. Es un gran producto que vale la pena probar. Se seca rápidamente y me recuerda a un delineador fluido. No se mueve”, dijo en uno de sus videos.

En Chile se puede encontrar a $2.990 en Farmacias y Supermercados

maybelline-
maybelline-