Los cabellos perfectamente lisos y de ondas planas están siendo una de las tendencias de moda este 2017, de los cuales también pueden derivar varios otros estilos. Sin embargo, para lucirlos como una profesional, no sólo necesitas contar con las herramientas adecuadas -como una plancha de cabello de buena calidad- sino que además hay que brindarle al pelo los cuidados necesarios, con el fin de matenerlo saludable y fuerte.

Así, no es una novedad señalar que tu alisador puede funcionar de manera dual, es decir, como alisador y ondulador, dándote la posibilidad de armar variados looks. Pero para obtener los mejores resultados, y sacarles partido, hay una serie de sencillos tips, en cuanto a técnica y productos, que debes dominar al revés y al derecho. Hoy en BioBioChile te contamos cuales son.

1.La Temperatura ideal

Hay una temperatura ideal en la que deberías estar usando tu alisador. Porque si lo usas a una temperatura demasiado baja, obtendrás un look sin definición y te tomará más tiempo la ejecución. Mientras, que si el calor de tu plancha es excesivo, puedes llegar a quemar tu cabello y provocarle daños irreversibles.

Entonces, ¿Cuál es la temperatura ideal? Según estudios, 190°C, consigna Marie Claire. Esta temperatura permitiría que obtengas el mayor número de beneficios, en la menor cantidad de pasadas. Ayudando a tu cabello a retener un nivel de humedad óptimo y sellando fácilmente la cutícula. El resultado: puntas selladas, y un pelo uniformemente brillante y sedoso.

Si usas una temperatura inferior, te obligarás a repasar los mismos mechones de pelo una y otra vez. Lo que finalmente te dejará el cabello seco y opaco. Por otra parte, el uso de temperaturas más altas, es solo calor innecesario. Y desde los 200°C hacia arriba, la proteína queratina comienza a derretirse, generando un daño profundo a las hebras capilares, irreparable.

E!
E!

2. El Material de tu Plancha

Si no lo sabías, te contamos que hay placas de tres distintos materiales: Cerámica, turmalina y titanio. Todas ellas son seguras para tu cabello, además de efectivas. No obstante, la manera correcta para elegir una de ellas es por tu tipo de cabello. También existen las placas combinadas, no obstante, siempre tienen un componente predominante.

A continuación te presentamos una guía rápida para identificar la placa idónea para tus necesidades.

Daniela Wilhelm | BBCL
Daniela Wilhelm | BBCL

3. La protección, la regla de oro

Una de las reglas de oro del cuidado del cabello es protegerlo del daño térmico. Esto significa limitar la exposición de éste a herramientas de estilismo que funcionan en base a calor. No obstante, muchos de nuestros looks predilectos, se logran sólo con ellas.

Entonces, la forma adecuada es siempre aplicar un producto protector de calor antes de ponernos manos a la obra. Hoy en día hay múltiples opciones, de la mano de un sin número de marcas, a precios realmente accesibles.

www.independent.co.uk
www.independent.co.uk

4. Nunca en pelo húmedo o mojado

Aunque puedes verte tentada a utilizar tu plancha con el pelo húmedo para acelerar el proceso, nunca lo hagas. Tu cabello es más frágil cuando no está seco. Así que espera que esté completamente seco antes de alisarlo u ondularlo.

Tumblr
Tumblr

5. Divide tu pelo en secciones pequeñas

Para obtener mejores resultados, separa el cabello en diferentes capas. Comienza desde la capa inferior a la superior. Así no dejarás mechones sin intervención, y no te estresarás, recomienda LÓreal beauty.

www.huffingtonpost.com
www.huffingtonpost.com

6. Lento pero seguro

No te aceleres, cuando uses tu plancha, no te enfoques en la velocidad. Por el contrario, debes concentrarte para que no cometas el típico error de repasar una y otra vez la misma sección de cabello.

Debes pasar el alisador lentamente a lo largo de tu pelo, permitiendo que el calor traspase de manera uniforme y efectiva, y en un solo paso. Es la forma de evitar daños.

BuzzFeed
BuzzFeed

7. Sérum como toque final

Completa tu look con un producto de acabado. Una vez que termines el proceso, finaliza aplicando un producto de textura de suero para darle suavidad al look, y eliminar cualquier vestigio del odiado frizz.

BuzzFeed
BuzzFeed

8. Alternancia a tu look

Si bien nos encantaría lucir un cabello de salón siempre, uno de los consejos que no debes olvidar es que no debes rizar y alisar tu cabello todos los días. Lo ideal es hacerlo 2 veces a la semana.

De esta manera estarás cuidando tu pelo de la peligrosa sobre exposición. Busca un estilo alternativo, con el que te sientas cómoda y linda, sin la necesidad del uso de herramientas que funcionan con calor. De hecho, también te aconsejamos que uses el secador de pelo 3-4 veces a la semana.

www.Instyle.com
www.Instyle.com

9. Limpia tus herramientas

Para deshacernos de cualquier residuo alojado en las placas de nuestra plancha, debemos empapar un paño con alcohol y deslizarlo sobre las placas. Esto cuando tu alisador ya esté frío.

Ahora, si la acumulación de mugre es mucha, la operación se debe realizar cuidadosamente cuando la herramienta aún este tibia. Sino tienes este hábito, procura tenerlo. Si la plancha esta sucia, te entregará un look desprolijo, y la suciedad se impregnará en tu cabello.

BuzzFeed
BuzzFeed

Ondulado con plancha en un, dos por tres

Si no sabes como ejecutar esta técnica, te dejamos este sencillo tutorial de la Mano de Taste of Style.