Aunque parecen inofensivas, las uñas suelen expresar mucho sobre una persona: su limpieza, largo, color, forma -entre otras características- hablan sobre la personalidad de quien las posee, su estilo de vida y la imagen que desea transmitir.

Es así como muchos se preocupan que éstas sean fieles al mensaje que quieren emitir, transformándolas en una verdadera forma de comunicación y obra de arte.

Lee también: Wire Nails: la nueva tendencias de uñas para quienes detestan el esmalte

Andre Cometa es una manicurista que sabe muy bien lo anterior. La joven penquista, que actualmente se desempeña en la casa taller Espacio Amuleto, se dedica a realizar minuciosos y originales diseños en las manos de sus clientes.

En esta línea, la artista en uñas recomendó 10 de las tendencias más originales que puedes realizarte para lucir y destacar tu personalidad.

1. Caricaturas

Si bien puede lucir como una tendencia infantil, este estilo realmente no está relacionado con la edad, sino más bien con la creatividad y gusto personal del cliente, explica la experta.

“Las personas eligen entre las caricaturas animadas más populares para llevarlas en sus uñas, las cuales son realizadas con pincel y a mano alzada”, detalla Andre. “Ellas eligen los colores y las combinaciones”, explica.

2. Impresionismo

El Impresionismo es una corriente artística del siglo XIX. En 2017, este se lleva a las uñas de una forma muy personal, expresa.

“En este estilo, se busca plasmar el momento de luz de lo que quiera retratar”, detalla.

3. Geométricos

La característica más importante de este estilo de diseño para uñas, es que los trazos que se dibujen sobre ellas sean completamente rectos.

“Estos se realizan a mano alzada con el pincel y pueden incluir colores o no. Todo depende de lo que el cliente espera y quiere”, señala.

4. Pop Art

Para los seguidores de esta corriente artística, los diseños en pop art inspirados en las obras de Roy Lichtenstein o Andy Warhol suelen ser los predilectos para llevar en las uñas.

“Estos están inspirados principalmente en las imágenes de la cultura popular: como anuncios publicitarios, cómics, books; entre otros”, detalla la experta.

5. Realismo

Es una de las técnicas más complejas, puesto que el dibujo debe verse lo más real posible escapando de la caricatura.

“Se puede plasmar un objeto real o una imagen en las uñas”, explica Andre Cometa.

6. Ochentero

Según cuenta la manicurista, esta tendencia se inspira en la década de los 80 y el estilo imperante durante esos años.

“Este estilo busca plasmar diseños propios de la época, como -por ejemplo- los colores del vestuario”, señala.

7. Tropical

Andre explica que esta tendencia fue la que más se usó durante el último verano, aunque algunos clientes continúan usándolos a pesar de la estación.

“Los solicitan porque suelen ser muy alegres”, cuenta.

8. Minimalismo

Los diseños minimalistas destacar por ser muy sencillos, delicados y elegantes. La especialista en uñas detalla que estos pueden utilizar estructuras geométricas u otras formas.

9. Geométricos y cintas

A diferencia de los diseños geométricos por sí solos, esta tendencia está inspirada en los años 90 y sugiere combinar varios tonos, explica Andre.

10. Patrones

El objetivo de este estilo en las uñas es jugar con las formas y la reiteración de ellas.

“Los diseños están inspirados por ciertos patrones que puedes ver en ropa, ilustraciones, imágenes publicitarias; entre otros”, explica la manicurista.

Cuidados para las uñas

Las uñas no sólo deben presentar una apariencia saludable, sino que además lo deben estar. Al respecto, Adre Cometa entregó 6 consejos para cuidar tus uñas y evitar quiebres, debilidad y desgaste.

1. Usar fortalecedor antes de pintarlas

Para evitar que tus uñas adquieran un tono amarillo, Andre recomienda a quienes esmaltan sus uñas en casa usar una base coat o un fortalecedor de uñas.

2. Presionar ajo

Quizás el olor del ajo no sea de tu agrado; no obstante, sus propiedades son bastante útiles para el fortalecimiento de las uñas. “Si quieres que tus uñas sean más fuertes, tu mejor amigo es el ajo. Tan sólo debes presionar un ajo con tus uñas en la noche o adquirir un fortalecedor elaborado en base de este condimento”, recomienda.

3. Exfolia tus manos

Andre recomienda exfoliar las manos una vez por semana para que estas luzcan sanas y más jóvenes, además de tener la piel más suave.

4. Evita el agua

La manicurista aconseja no sumergir por mucho tiempo las uñas en agua, puesto que las debilita. “Para lavar la loza opta por usar guantes, así protegerás tus uñas y evitaras los llamados surcos o estrías en las uñas”, señala.

5. No las cortes

La experta recomienda el uso de lima, en vez del cortaúñas o tijeras, para reducir el largo de las uñas. “Cortarlas las debilita al máximo”, expresa.

6. Consume zinc

Andre explica que la alimentación adquiere un rol esencial en la salud de las uñas. “El zinc es la mejor fuente de proteínas para las uñas”, comenta.

Algunos de los alimentos altos en zinc son: las semillas de sésamo y de calabaza (sin sal y sin freír), y los frutos secos como pistachos, avellanas, almendras y maní.