La moda es cíclica dicen por ahí, y al parecer es cierto, porque sin importan cuán feo sea un producto, hoy en día siempre puede volver a convertirse en una tendencia.

Esto está ocurriendo con los crocs, esos suecos ultralivianos de goma que estuvieron de moda en 2009 luego que la cantante Rihanna los convirtiera en su modelo favorito.

Según predijo la biblia de la moda, Vogue, este 2017 los crocs renacerán de entre las tiendas chinas para volver a ocupar su sitial en la alta moda.

De hecho, el año pasado ya estuvieron presentes en el desfile de la colección de Primavera para este año del diseñador Christopher Kane, quien juntó elegantes vestidos de noche y día con este calzado, el cual adornó con hermosas piedras y gemas.

crocs
crocs

Por supuesto, sus alteraciones en el diseño del zapato hicieron que su precio se elevara de 22 mil pesos a más de $243 mil.

¿Por qué los expertos recomiendan no usar crocs?

Este tipo de calzado nunca fue destinado a ser utilizado para caminar largos tramos. El zapato se desarrolló originalmente como calzado spa.

Según Gerard Evans, Podólogo del Hospital General de Singapur, debido a que la zona de los dedos tiene demasiado espacio y la prenda no cuenta con una correa ajustable, el pie puede moverse mucho, lo que lo lleva a ser inestables y provocar molestias.

Christopher Kane 'Craft and Work' Autumn Winter 2017 details #ChristopherKane #CraftandWork #AW17

A post shared by Official Christopher Kane (@christopherkane) on

Crocs Dissected Now Online and In-Store #ChristopherKaneCrocs #SS17 #NowOnline @crocs

A post shared by Official Christopher Kane (@christopherkane) on

Crocs VS. Hydraulic Press Now Online and In-Store #ChristopherKaneCrocs #SS17 #NowOnline @crocs

A post shared by Official Christopher Kane (@christopherkane) on