Lara y Mara son dos mellizas brasileñas de 11 años que llamaron la atención del fotógrafo Vinicius Terranova por su particular apariencia física: ambas niñas son albinas a pesar que su familia es de origen africano.

Las mellizas oriundas de Sao Pablo captaron el interés del fotógrafo suizo en 2016 por su particular apariencia que respondía al original concepto de belleza del artista.

Lee también: 10 modelos que representan la belleza no convencional

De esta forma, Vinicius -quien reside en Brasil- invitó a ambas niñas y a su hermana, Sheila, que no padece albinismo, a formar parte de un nuevo proyecto fotográfico llamado “Flores Raras”, con objeto de desafiar el ‘plástico’ estándar de belleza que propone usualmente la publicidad.

Los padres de las tres jóvenes son originarios de Guinea-Bisáu, país ubicado al oeste de África, y desconocen el motivo que provocó que sus mellizas nacieran albinas.

“Crecer así es increíble, nos encanta ser diferentes y estamos felices con nuestra belleza única“, expresó Mara ante los medios brasileños según confirma el portal ABC. “El albinismo es lindo. Amamos nuestro pelo, el color de nuestros ojos y nuestro color de piel”, añade su hermana Lara.

Desde que el artista suizo expuso su álbum, numerosas marcas como Nike y Bazaar Kids contactaron a las jóvenes brasileñas.

El proyecto del fotógrafo de 26 años fue muy bien recibido en Instagram, red social en la que Terranova creó un perfil (lara_mara_sheila) para compartir sus imágenes y que suma más de 38 mil seguidores.

Cabe señalar que el albinismo es un trastorno genético heterogéneo, causado por mutaciones en diferentes genes, produciendo la reducción o ausencia total del pigmento en ojos, piel y cabello. Este es hereditario y aparece cuando ambos padres son portadores de un gen albino recesivo (gen que no se expresa hasta juntarse con otro igual).

Revisa aquí algunas de las 40 fotografías de “Flores raras”:

Photography 📸@viniciusterranova make up artist @gabijovine 🌌30K ❤🌸❤ Love to @b.luxo

A post shared by Lara Mara Sheila (@lara_mara_sheila) on

Photo @annapmm 💜 Styling @suyane_ynaya Look at your self with love and respect ✊🏿❤

A post shared by Lara Mara Sheila (@lara_mara_sheila) on

❤📸@viniciusterranova 👗Styling @suyane_ynaya "We are strong together" ❤

A post shared by Lara Mara Sheila (@lara_mara_sheila) on

📸 @annapmm 💙👯 Styling @suyane_ynaya

A post shared by Lara Mara Sheila (@lara_mara_sheila) on