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¬ŅLa corbata pas√≥ de moda? No, para las mujeres
Publicado por: Bernardita Villa La información es de: Agence France-Presse
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Mujeres con traje y corbata. La primera jornada de la Semana de la Moda de Prêt-à-porter en París recuperó el clásico accesorio masculino, en unos desfiles que reivindicaron una moda que mezcla el riesgo con los valores seguros.

Traje pantalón gris, con rayas blancas y solapa, y una corbata a conjunto. La firma finlandesa Aalto hizo desfilar a modelos prestas para ir a la oficina, con algunos detalles transgresores como el manguito de piel de colores vivos alrededor de la cadera.

“¬ŅEl futuro? Seamos razonables: no vamos a destruirlo todo para reconstruirlo”, dijo el dise√Īador Tuomas Merikoski, al presentar una colecci√≥n oto√Īo-invierno que “mezcla los valores seguros con el esp√≠ritu rebelde”.

AFP
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– Con o sin nudo –

Los tres creadores franceses de Jour/Né, que se estrenaron en la Semana de la Moda, también apostaron por completar su look femenino con la corbata. Traje pantalón, falda colegial con calcetines o incluso una elegante bata gris de lunares se combinaron con este accesorio, anudado de la forma tradicional.

Victoria Tomas presentó en cambio corbatas colocadas alrededor del cuello sin anudar, del mismo tejido y motivo que la camisa, logrando así un estilo desenfadado.

“Cada colecci√≥n es un di√°logo entre el hombre y la mujer. Toma las prendas b√°sicas del armario del hombre para adaptarlas al cuerpo de la mujer”, afirma esta marca francesa que desfil√≥ al margen del programa oficial.

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– La parisina de hoy y de siempre –

El esplendor de la mujer parisina fue celebrado por la firma francesa Paule Ka en una presentación exhibida en el majestuoso hotel Intercontinental, construido en el siglo XIX en el corazón de París.

En medio de un juego de luces y espejos, observadas por estatuas cl√°sicas, las modelos lucieron vestidos de cortes sobrios con cintura marcada a menudo por una cinta met√°lica, apostando por el blanco y los colores uniformes.

Llamó la atención un vestido largo sin mangas de neopreno, así como los accesorios dorados o plateados, como los bolsos, lisos.

Su directora art√≠stica, la italo-estadounidense Alithia Spuri-Zampetti, “se encerr√≥ en casa” para estudiar la moda francesa. “Quer√≠a saber por qu√© toda la moda sale de Par√≠s desde Luis XIV”.

“¬ŅQui√©n es la mujer francesa? Es la dama que ha ense√Īado a todas las mujeres del mundo a vestirse” y “decir que la mujer francesa de hoy es la que lleva un jean, una camiseta y un bl√©iser, ¬°es un insulto!”, exclam√≥.

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– Hacia la utop√≠a –

La holandesa Liselore Frowijn, de 25 a√Īos, present√≥ una colecci√≥n inspirada en “la utop√≠a” que imagin√≥ su compatriota Alfred Eikelenboom, un escultor fallecido recientemente.

Los colores vivos, a veces difuminados, y los planetas como motivos de chaquetas, abrigos y faldas aportaron un tono optimista al desfile.

“Las cosas est√°n cambiando y necesitamos encontrar una forma de vivir juntos“, dijo la dise√Īadora.

La primera jornada de la Semana de la Moda parisina, que tomó el relevo de Milán, será clausurada con los desfiles de Saint Laurent e Y/Project.

La cita acoger√° 82 desfiles oto√Īo-invierno, nueve menos que en septiembre, concentrados en ocho en vez de nueve d√≠as.

 

 

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