En los últimos años el Nail Art se ha convertido en una moda que pasó del arte a las alfombras rojas y de ahí a la calle. Para poder realizarlo se requiere de un gran talento y una extrema paciencia.

Ingrid Bello Douglas es una de las artistas chilenas que poseen estás cualidades, las cuales ha desarrollado por más de 20 años. Ella explicó a BioBioChile que se trata de un proceso que requiere de bastante tiempo.

“Se demora aprox entre 4 a 6 horas. Es micropintura, igual que pintar un cuadro, pero pequeñito, más o menos el largo de una moneda de $ 500“, explicó Bello quien lleva más de 10 años enseñando esta técnica.

“Lo realizo yo personalmente y lo hago por dos motivos: Uno, soy maestra de este arte y todo lo relacionado a las manos y uñas (Master Instructor); y dos, para impulsar a aquellas emprendedoras que con tan sólo una maleta y mucho talento sacan adelante a sus familias, muchas de ellas, mis alumnas”, agregó la artista que vive en la V región.

Sumándose a la fiebre festivalera, Ingrid también decidió plasmar el rostro de la animadora del certamen Carolina de Moras y el de la alcaldesa de Viña, Virginia Reginato. “Aprovecho la instancia del Festival para publicitar este arte, que va más allá de la micropintura. Va desde manicure pasando por escultura y otros temas. Mientras más publicidad mejor …  Así aflorarán más talentos, porque en Chile hay de sobra”, comentó.

Ingrid Bello Douglas - Ingrid Nails
Ingrid Bello Douglas – Ingrid Nails
Ingrid Bello Douglas - Ingrid Nails
Ingrid Bello Douglas – Ingrid Nails

¿Cómo se realiza el proceso?

“En caso de realizarse en modelo, se preparan las uñas, sean esta artificiales o naturales, con una base, que puede ser sólo esmalte tradicional o cualquier producto utilizado para esculpir uñas artificiales.

Luego se realiza la pintura  y es la clienta quien elige el tamaño que quiere de la imagen.

He pintado retratos a novias que habían perdido algún ser querido y quisieron llevarlo en sus uñas (se realiza sólo en una, pues las demás son complementarias). A otras personas les gusta retratar a sus artistas favoritos. Al final todo se reduce al deseo de embellecer las uñas de una manera artística”

Mira aquí más trabajos de Ingrid

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar