Las tendencias de moda y belleza a veces llegan demasiado lejos. Pareciera que cada vez que pensamos que ya no se podría inventar nada más, algo nuevo aparece.

Pues ahora, una nueva tendencia en belleza ha causado escepticismo, y es que hay gente que se está realizando maquillaje semipermanente… de pecas.

La técnica que utilizan es el microblading, conocida en español como el maquillaje semipermanente o tatuajes semipermanentes -aunque no son realmente tatuajes-.

Según reporta la revista estadounidense Seventeen, el microblading es bastante utilizado por personas que quieren que sus cejas luzcan más pigmentadas y oscuras. No obstante, ahora hay quienes están utilizando el sistema para tatuarse temporalmente pecas en las mejillas.

Algunos de quienes optan por esto son quienes ya tienen pecas pero no son muy visibles, por lo que quieren que se noten más, o personas que simplemente no tienen pecas y quieren tenerlas.

Heavier freckle pattern for this beauty! #freckletattoos #mmsouthern #mosouthern

A post shared by Mo Southern (@mmsouthern) on

Al principio, las “pecas falsas” se ven muy oscuras y poco realistas. Sin embargo, con el tiempo comienzan a perder color y se ven más realistas.

Lo bueno es que llega un momento en que desaparecen por completo, así que quienes se realizan este procedimiento, pueden arrepentirse en el futuro sin tener muchas consecuencias.