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14 firmas francesas de lencería destrozan a Victoria’s Secret con elegante desfile
Publicado por: Francisca Rivas La información es de: Agence France-Presse
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La lencer√≠a francesa pide paso en el mundo de la moda. Reivindica su “savoir faire” al servicio ante todo de la mujer. Y cuando desfila, lo hace sin famosos, ni estilo Las Vegas. Su contraataque a los “√°ngeles” de Victoria’s Secret.

La marca estadounidense jug√≥ a domicilio en noviembre en Par√≠s, en el campo de las casas centenarias de lencer√≠a. El p√ļblico fue entusiasta con el desfile, con m√°s de 50 millones de vistas en Youtube.

Reunidas por primera vez, 14 grandes firmas francesas respondieron al desafío el domingo por la noche, en plena Semana de la Moda.

Con un nombre f√°cilmente inteligible para el extranjero, “Lingerie, mon amour”, su desfile fue sobrio, elegante y coqueto.

Present√≥ retratos de parisinas ic√≥nicas, sin efectos especiales ni decorados. Hizo sonar en directo una orquesta de m√ļsica cl√°sica y electr√≥nica, en contraste con los decibelios y los ‘hits’ con los que Lady Gaga y Bruno Mars acompa√Īaron a los “√°ngeles” de Victoria’s Secret.

Las modelos se vistieron de Mar√≠a Antonieta, con pelucas blancas y crinolinas, agitando joviales unos abanicos en una imaginaria corte de Versalles. Homenajearon a Dior y su “New Look” de posguerra, y mostraron las colecciones m√°s sexys al retirarse una chaqueta negra de esmoquin, a lo Yves Saint Laurent.

Mar√≠a Antonieta fue una de las “primeras mujeres que se liber√≥ de su cors√©”, el precursor del sujetador, recordaron los organizadores.

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La mujer, antes que la mirada del hombre

La idea de que la mujer “compra lencer√≠a para seducir o para una cita es parcial. Lo hace primero por ella misma y para sentirse bien”, afirm√≥ a la AFP el vicepresidente de ventas regional de Chantelle, Alain de Rodellec, al ser preguntado por el car√°cter abiertamente seductor de los desfiles de Victoria’s Secret.

14 firmas francesas de lencería destrozan a Victoria
Alain Jocard | AFP

Durante el pase franc√©s, la lencer√≠a blanca, amplia y c√≥moda comparti√≥ protagonismo con los ‘bustiers’ con ligueros o los camisones de encaje.

“La fuerza de Francia es la corseter√≠a, es decir, el sujetador”, dijo a la AFP Karine Sfar, directora de la Federaci√≥n Francesa de Punto y Lencer√≠a. Los dise√Īadores franceses utilizan entre 30 y 40 piezas para asemblar un sujetador que sublime la silueta, explic√≥.

Este “savoir faire” que combina la t√©cnica con el glamour, ha hecho de la lencer√≠a francesa la “m√°s presente” en el mundo, seg√ļn de Rodellec, cuya firma tiene 140 a√Īos de historia.

No obstante, en términos de exportaciones -514 millones de euros en los primeros 10 meses de 2016-, Francia está por detrás de China, Hong Kong, Taiwán y Sri Lanka.

No sólo ropa interior

14 firmas francesas de lencería destrozan a Victoria
Alain Jocard | AFP

La pr√≥xima ofensiva de las firmas francesas es lograr que la lencer√≠a sea aceptada como un producto de moda. “Es importante que estemos en el mundo de los desfiles. No hacemos s√≥lo b√°sicos, evolucionamos, innovamos”, reivindic√≥ Sfar.

¬ŅLo que no se ve podr√° integrar un d√≠a la Semana de la Moda? Seg√ļn De Rodellec, eso ser√° posible cuando la lencer√≠a sea considerada “no s√≥lo como ropa interior, sino como una verdadera expresi√≥n de la moda”.

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