El cabello es un importante medio de expresión. Su cuidado, color, corte y forma puede decir mucho sobre la persona que lo lleva. Es por lo mismo que muchos optan por otorgar una impresión moderna sobre sí mismos, a través de adaptar a su estilo el cabello de moda.

Para inicio del 2017, las tendencias apuntan a un estilo de cabello desordenado y con ondas: shag. Este corte consiste en mantener un flequillo “largo” partido a la mitad o agrupado hacia un lado, y el resto del cabello debe lucir con ondas (no tan onduladas) que otorguen un efecto “salvaje” o natural, construido por capas de pelo.

Según la sección de belleza del sitio Health, este puede ser llevado corto, largo o como melena, dependiendo del usuario.

La cantante Taylor Swift es una de las que ha llevado este estilo por un largo tiempo, apoderándose de la desordenada melena en gran parte de las fotografías de sus redes sociales.

💋

A photo posted by Taylor Swift (@taylorswift) on

No obstante, ella no es la única que ha compartido su “shag” en redes sociales. Algunas usuarias ya se adelantaron a la tendencia y compartieron el corte en instagram.

Revive una antigua moda

En su versión más salvaje (y corta) este estilo ya era popularizado en los años 70 por Debbie Harry, la icónica vocalista de la banda Blondie, quien suele llevar un cabello parecido hasta la fecha. Incluso, Joan Jett usó una versión mucho más corta y “despuntada” que la de la “rubia”.

Debby Harry
Debby Harry

No obstante, según el sitio de belleza español Glamour, el “Shag” tiene sus raíces en esta década, en donde las capas de cabello con distintos largos y las terminaciones “despuntadas” se veían en todas las pasarelas y escenarios, incluso en cabelleras masculinas.

En tanto, el término “shag” deriva de “shaggy” que significa despeinado y enmarañado, lo que representa el verdadero patrón entre el cabello de quienes usan este peinado.