Los colores fuertes y los tonos mate, son algunos tipos de maquillaje que se han apoderado de los párpados y labios de muchos amantes de la moda durante 2016; no obstante, éstas tonalidades comenzarán a pasar al olvido para permitir la entrada de un estilo más “natural” y minimalista.

Además de lo anterior, la experta maquilladora Rachel Brook, adelantó al portal británico Daily Mail algunas de las tendencias que arrasarán en 2017 y que ya están viendo sus primeros brotes en redes sociales.

1. Pecas falsas

Tomando en cuenta que la belleza natural comenzará a recobrar su trono en 2017, Rachel señala que las pecas serán las primeras en estar en tendencia. Para ello, existen herramientas de maquillaje especialmente diseñadas para dibujarse pecas en el rostro, las que funcionan como plantillas que se pintan por fuera.

More freckles 🙈 #bantikboy #valyabantik #BB #israel #freckles

A photo posted by BantikBoy (@bantikboy) on

2. Bronceado en polvo

Conocido como “sunstripping”, el bronceado falso en polvo es la última moda para que la piel se vea afectada por el sol, sin la necesidad de exponerse a los rayos, explica la experta.

Esta consiste en maquillar la piel de la cara con polvos que tengan una tonalidad bronceada y matte.

3. Combinación entre ojos y labios

Brook detalla que maquillar los ojos de un color y los labios de otro, ya se está quedando atrás. Ahora el “colour coordination” es la tendencia que promete arrasar en 2017, según adelanta la experta, lo que incluso puede emparejar partes del rostro como pestañas y rubor, labios y delineador; etc.

4. Pestañas de colores

Más allá de las máscaras de pestaña color café y azul, Rachel adelanta que el año entrante las pestañas con colores fuertes, primarios y también los pasteles comenzarán a iluminar la mirada de los amantes de la moda.

Daily Mail
Daily Mail