La blogger de belleza, Rini Cesillia, fue encontrada muerta la semana pasada mientras se encontraba de vacaciones en Bali.

Según informó el portal Yahoo!, la joven de 26 años habría fallecido electrocutada en la tina de su hotel.

La chica oriunda de Yakarta (Indonesia) contaba con más de 13 mil seguidores en redes sociales, donde compartía tutoriales de maquillaje y rutinas de belleza.

“Sospechamos que Cesillia murió de una descarga eléctrica. Estamos a la espera del examen post-mortem para determinar si la causa de la muerte fue electrocución o no”, dijo el inspector de la policía de Bali, Bangkit Dananjaya, al diario The Sun.

Según indican informes preeliminares, una amiga encontró a Cesillia desnuda en el piso del baño, todavía sosteniendo la manguera de la ducha y con marcas de quemaduras en su pecho.

Aunque es una forma rara de morir, no es tan extraño en lugares del mundo donde se utilizan calentadores eléctricos para el agua de la ducha.

Rini Cesillia estaba de vacaciones en Bali el martes por la mañana cuando decidió tomar un baño. Al demorarse y no contestar el teléfono, sus amigos se preocuparon.

Su amiga Maria Istella Bambang, de 20 años, fue quien entró a la habitación. Inmediatamente vio que el agua salía desde el baño hasta el piso del dormitorio. Al ingresar, encontró a la chica desnuda e inconsciente, en el suelo del baño.

La causa de muerte de la joven parece ser el haber usado un “equipo eléctrico en un ambiente de alta humedad”, que era la ducha misma.

“Durante el baño, grandes cantidades de vapor de agua hicieron que el revestimiento del calentador de agua se cargara eléctricamente. Además, la tubería de metal y la ducha que la víctima tomó directamente sirvió de medio para la conducción de electricidad”, señala un informe, que dice que la muerte habría sido instantánea.

Otras muertes similares por electrocución de ducha han ocurrido en los últimos años. Algunos casos son el de un niño de 15 años en Singapur, una mujer en Abu Dhabi, un hombre en los Emiratos Árabes Unidos, otra mujer en Malasia y otro hombre de 34 años en Hong Kong.

“Incluso si el edificio es nuevo, la falta de mantenimiento adecuado puede hacer que los cables eléctricos estén en contacto directo con el agua o las personas, exponiéndolos al riesgo de descarga eléctrica”, señaló un funcionario en el caso de los Emiratos Árabes Unidos. “Si el edificio es viejo, pero el calentador de agua está en buenas condiciones, los riesgos de choque todavía existen de cableado expuesto y la falta de mantenimiento adecuado”, añadió.

Los fans de Cesillia expresaron su pesar en las redes sociales.