La Escuela de Diseño de Vestuario de AIEP realizó este miércoles un homenaje al destacado diseñador chileno Luciano Brancoli, quien fuera su director hasta mayo pasado, cuando falleció repentinamente durante un viaje a España.

En el marco de muchas emociones y recuerdos, los alumnos y titulados del instituto de educación superior técnica profesional exhibieron lo mejor de sus creaciones para recordar, con su proyecto académico de cierre de año, a uno de los pioneros de la alta costura en Chile, creador de diseños únicos, que marcaron un hito en la historia de la moda en el país.

Durante la ceremonia, AIEP entregó también los reconocimientos que ya se han convertido en una tradición en el mundo de la moda. Así, los galardones Íconos de la Moda 2016 fueron para el propio Luciano Brancoli, quien fue destacado de manera póstuma con el Premio a la Trayectoria; Claudio Paredes, quien recibió el Premio al Diseñador Emergente; la actriz Liliana Ross, que recibió el Premio a la Trayectoria, y la empresa Mavesa, reconocida con el Premio Aporte a la Industria.

AIEP
AIEP

En la oportunidad, Fernando Martínez, Rector de AIEP, destacó el sello que Luciano Brancoli dejó no solo en la Escuela de Diseño de Vestuario, sino en todo el proyecto educativo de AIEP. “Luciano fue pionero en el mundo de la alta costura, pero también en la decisión que tomó de incorporarse al proyecto educativo de AIEP y hacer suyo el compromiso de abrir nuevas oportunidades a aquellos jóvenes que eligen la educación técnico profesional para desarrollar sus talentos e incorporarse al mundo del trabajo”, explicó.

“AIEP está de moda” convocó a lo más selecto del mundo del diseño de vestuario y la moda de nuestro país, reafirmando la excelencia y tradición del evento de cierre de año de la Escuela de Diseño de Vestuario AIEP.
Sobre AIEP.

El evento fue conducido por Soledad Bacarreza y Sebastián Ferrer. 

AIEP
AIEP
GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar