Por muchos años los bikinis han liderado la tendencia en playas y centros de veraneo, lo que suponía un suplicio para aquellas mujeres que tenían algunos kilos de más o no estaban 100% conformes con su anatomía, pero tampoco quieren usar un traje de baño de una sola pieza porque evidencia implícitamente un complejo con el cuerpo.

Sin embargo, esto parece estar acabando. Durante el último tiempo hemos visto a muchas celebridades que, pese a tener cuerpos envidiables, han optado por usar trajes de baño completos, trikinis o tankinis, que no sólo realzan la figura y aplanan el abdomen, además irradian glamour.

Beyoncé, Kim Kardashian, Rihanna, y Kirsten Dunst son algunas de las famosas que han elegido un estilo más retro a la hora de lucirse en balnearios y piscinas, tendencia que es seguida de cerca por sus fanáticas.

Looking back at Turks

A photo posted by Kylie (@kyliejenner) on

Al respecto, la estilista profesional y co-fundadora del portal de modas “Who What Wear”, Katherine Power, asegura que si estás buscando lucir más atractiva en un bañador de una sola pieza, debes observar a Rihanna, que suele lucir trajes de baño con recortes laterales y profundos cuellos “v”.

En tanto, Colleen Sherin, director de moda de la tienda Saks Fifth Avenue, siente que estos trajes de baño son apropiados para todo tipo de cuerpos y edades, “desde niñas a mujeres de 80 años”. Además, resalta que “al igual que cualquier otro accesorio o pieza de ropa, los trajes de baño son una manera de que las mujeres expresen su estilo personal. Son de una pieza versátil, halagadora, y a veces puede ser más sexy que mostrar más piel en un bikini”.

#modernfamily ❤️ #setlife🎥

A photo posted by Sofia Vergara (@sofiavergara) on

“Los diseñadores son cada vez más innovadores en el diseño de una sola pieza. No tiene por qué ser súper deportivo y activo”, añadió e indicó que se está experimentando harto en los escotes y las formas, dando énfasis al estilo vintage y pin-up de los ’50 .

De hecho, uno de los que ha pegado más fuerte es el de corte alto o “High Cut Swimsuit”, que se asemeja mucho a los que usaban las chicas de la serie noventera Guardianes de la Bahía o los que lucían Claudia Schiffer y Cindy Crawford hace unas décadas.

#loveyourselffirst #feelingempowered👑 #healthybodyhealthymind

A photo posted by Jennifer Lopez (@jlo) on

Celebridades como Kylie Jenner, Selena Gómez y Emily Ratajkowski son algunas de las famosas que han mostrado esta moda en las redes sociales, sumando halagos y adeptas.

A photo posted by Emily Ratajkowski (@emrata) on

Lo bueno de este tipo de prenda es que crea la ilusión de piernas más largas junto con realzar la cintura. Asimismo, cuando tiene escote profundo en la espalda, añade forma a la curvatura de la columna, dando un aspecto más sensual.

SUN.DAY // 🌴🌊

A photo posted by Lea Michele (@leamichele) on

A photo posted by Beyoncé (@beyonce) on

new @kendallandkylie SWIM @ Top Shop out NOW!

A photo posted by Kendall (@kendalljenner) on

Perfect way to start 2016 @airbnb

A photo posted by Emma Roberts (@emmaroberts) on

🏖 Karlie!!! 🏖

A photo posted by Taylor Swift (@taylorswift) on

I love being happy with me yall #theresmoretolove 😂

A photo posted by Selena Gomez (@selenagomez) on

☀ready to #relax in the #spa #getaway #sister #trip

A photo posted by ARIEL WINTER (@arielwinter) on

Y algunas famosas locales también lo están usando.

☀️Sol sol sol. Bañador de @airesdemarchile anteojos @rotterykrauss

A photo posted by Dani Castro. (@danicastrorouge) on

Nuestra hermosa @k3lcalderon en Aruba hace un tiempo❤ !!!!! Bella #kel #k3l #kelcalderon #k3lcalderonteamamos #k3lcalderon ❤

A photo posted by k3lcalderónlovers (@fansk3lcalderon) on

Solo te puedes cambiar a ti mismo, pero a veces eso, lo cambia todo. 💕 #love

A photo posted by Galadriel (@galadrielcaldirola) on

Muchas gracias a @ibizasun.hotel por recibirnos como reinas 🌅 #ibiza

A photo posted by Oriana Marzoli (@orianagonzalezmarzoli) on

No les quiero sacar pica, pero pucha que es rico este mar. A disfrutar, disfrutar que el mundo se va a acabar 😊 #Miami #marcelavacarezza

A photo posted by Marcela Vacarezza 🍀💕 (@marcelavacarezza_) on

Happy Flea 🐬 Pulga feliz #VestaTakesAruba

A photo posted by Vesta Lugg (@vestalugg) on