Los ojos son una pieza importante de la cara: son responsables de trasmitir emociones, crear lazos y comunicar más aún que las palabras. Es por lo mismo que muchos buscan destacar su existencia, usando algunos “trucos” con maquillaje.

En esta línea, la sección de moda del portal español El País, enumeró 5 consejos para lograr destacar la mirada en el rostro.

1. Cobertor de ojeras

Lamentablemente, debido al cansancio y los horarios irregulares de sueño, es difícil no tener ojeras. Son estas alteraciones del color de la piel las responsables de que los ojos se vean “hundidos” y pequeños.

Lee también: 8 tipos de bases de maquillaje recomendadas por el equipo femenino de BioBioChile

Dentro de este contexto, la mejor opción es adquirir un corrector o base para cubrirlas. Es importante además no abusar de este producto y utilizar uno de buena calidad y que esté acorde al color de la piel.

También puedes usar iluminador en el lacrimal para aclarar el contorno del ojo. El portar recomienda utilizar alguno que no supere dos tonos más claros que tu piel.

2. Delineador

El delineador líquido para ojos es un producto que ha ganado fama y colores a medida que pasa el tiempo. Para Maite Tuset, maquilladora de la marca MAC, este forma parte imprescindible del maquillaje de quien quiere “agrandar” sus ojos.

“Uno de los trucos más usados para agrandar los ojos es maquillar el contorno (tanto la línea de las pestañas superiores como la de las inferiores) con un khol negro o un tono que sea oscuro y destaque la forma del ojo”, detalla la experta.

Maite cuenta que la técnica está en difuminar la pintura hasta perder el corte del trazo sin quitar intensidad de la línea que toca directamente con la pestaña. También puedes usar un lápiz claro o color piel para delinear la línea interna del ojo.

La maquilladora recomienda otra técnica para quienes tienen los ojos demasiado pequeños: tightline. Esta consiste en delinear el ojo por la zona interior del párpado superior (debajo de las pestañas).

Alejandra Llamas, experta de Maquillalia, recomienda realizar un delineado hasta la parte final del ojo. “Esto nos dará una sensación de no finalidad del mismo, lo que engañará a la vista y así parecerá mas grande”, explica.

“Otro truco es delinear la línea de agua con un lápiz en color blanco o si es posible en un color piel. Acto seguido delinearemos con sombra de la mitad al exterior del ojo, por la parte inferior de las pestañas, y difuminaremos con una brocha tipo “boli” con lo que se comunicarán el delineado superior con el inferior”, recomienda.

3. Sombras

Respecto al sombreado, las expertas coinciden que el “smoky eye” o “ahumado”, en cualquier tonalidad -no sólo gris y negro- es una buena alternativa para aumentar el efecto del tamaño de los ojos.

Hay que difuminarlo de manera horizontal ascendente y contornear, tanto por fuera como por dentro, de un intenso y profundo negro. En este caso, al haber maquillado, además de la línea interna, todo el contorno externo, los ojos se verán sorprendentemente más grandes e intensos”, agrega Maite Tuset.

Otra alternativa es maquillar con una sombra marrón oscuro la línea superior del pliege del párpado, para luego usar una brocha y difuminarlo con sutileza.

Maquiagem de princesa com esfumado suave pra quem quer variar o preto ❤

A photo posted by Gabriela Bagnara (@gabibagnara) on

“Los colores de sombras que elegiremos serán mas claros para el párpado móvil y más oscuros para la cuenca del ojo y la V externa, difuminándolo hacia el exterior dando una acabado de ojos más almendrados”, añade Alejandra Llamas.

4. Máscara de pestañas

El rizador de pestañas es imprescindible a la hora de “agrandar” los ojos. Este siempre logrará un efecto de aumento en el tamaño. Las expertas recomiendan aplicarlo de la raíz a las puntas y en forma de zig zag. También aconsejan usarlo girando el cepillo.

5. Cejas

Finalmente, las maquilladoras destacan la importancia de tener unas “cejas perfectas”. En esta línea, es fundamental que esta parte del rostro esté definida (dibujada o depilada) de forma que otorgue definición al rostro y contribuya con el objetivo de destacar la mirada.