Técnicas de coloración del cabello hay muchas, pero una de las últimas que ha llamado la atención es el Tiger eye Hair, que intenta dar sutiles destellos de color en el cabello con algunas mechas de pelo más claras.

Según el sitio PopSugar, este tipo de tintura está inspirada en la piedra “ojo de tigre” que combina los colores, amarillo, dorado y café, por lo que se hacen mechas de los mismos tonos sobre un pelo de preferencia castaño.

“Un ojo de tigre es una antigua piedra usada para la protección y la confianza – es conocida por sus ricos marrones y dorados” dijo la estilista Corey Tuttle al sitio Byrdie, agregando además que este tipo de coloración es muy similar al balayage porque el cabello crece sin necesidad de que debamos teñir las raíces.

Celebridades como Jessica Alba y Jennifer López han utilizado el cabello de esta forma, y pese a que no tiene grandes diferencias con otras técnicas de degradado, es cada vez más preferida por las mujeres que quieren darle un efecto más natural a su cabello.

Tiger eye Hair se suma a innumerables tipos de coloraciones como el Ombré, Sombré y el Flamoyage. Todas técnicas que pretenden dar un color de manera sutil.

Revisa algunas imágenes a continuación.

they call it #tigereye #balayage honey blondes on brown hair. fall colors #tigereyehair 🐯👁

A photo posted by Sokry (@sokrys_den) on

👌🏽✋🏼 #Caramel #WarmTones #TigerEyeHair

A photo posted by Hair By Rhiannon Abrahams (@ayanahairdesign) on

#tigereyehair #hairmakeup ✂💋💞🎨💕

A photo posted by Hair design (@hair_design_martinez) on