El cabello largo sigue vigente pero ha perdido algo de terreno, lo mismo pasa con el alisado y los colores oscuros. Para la próxima temporada primavera 2016, y la primera parte del verano, estos son los estilos que predominarán en ciudad y pasarela.

Mariajose Baez, estilista hace 12 años y dueña del popular salón Bonita Hair Spa en Concepción, adelanta algunas tendencias.

“Este verano destacarán los cabellos fáciles de manejar, que no necesiten mucho arreglo, cortos y medios, que cuenten con facilidad de mantención, con un aspecto fresco basado en ondas”, explica.

1. El long bob

Es la versión un poco más larga del bob. La estilista explica que este corte consiste en una melena a la altura de la clavícula, sobrepasando un poco a los hombros.

“Favorece todo tipo de rostros y luce excelente en liso u ondulado”, detalla Mariajose.

Bonita Hair Spa
Bonita Hair Spa

2. Swag

El estilo capilar swag, al igual que el corte bob, es una melena; sin embargo, la diferencia es que ésta tiene una forma más salvaje.

Lee también: Las 8 tendencias de cabello que predominarán en 2016, según expertos estilistas

“Se le llaman así por la técnica que se utiliza para dar forma al corte: desflecados y alocados totalmente”, explica Baez y detalla: “son cortes con mucha textura y capas, sin que ninguna se marque entre sí”.

La experta señala que estos cortes son ideales para mujeres atrevidas que buscan movimiento y cabelleras ligeras peinadas al viento.

Bonita Hair Spa
Bonita Hair Spa

3. Wob

En general, Mariajose Baez destaca a las melenas como una de las tendencias que más destacará en esta nueva temporada. “A cualquier altura, simétricas o asimétricas. Están ideadas para mujeres modernas que necesitan un look más profesional”, detalla.

En esta línea, el sitio Nueva Mujer destaca el corte wob. Este consiste en una melena con pelo ondulado hasta el mentón u hombros. Su objetivo es proporcionar un aspecto despeinado y relajado.

Textured lob just in time for takeoff ✂️ ✈️🇮🇹 #ciaobella 😘 #haircut @hairbyelena

A photo posted by 🔅Elena Gatzios (@hairbyelena) on

4. Carré

Siguiendo la línea de las melenas, el mismo sitio de belleza destacó la versión despeinada de la melena francesa: carré. Este estilo está compuesto por un flequillo desordenado y no necesita de planchados ni cuidados excesivos.

💋 @gettyentertainment @shearerphoto

A photo posted by Taylor Swift (@taylorswift) on

5. Hair contourning

Respecto a la coloración, la estilista destaca las técnicas en degradé. No obstante, detalla una nueva técnica destinada a destacar el rostro de la usuaria.

“El hair contouring es aclarar zonas del cabello determinadas, alrededor la cara, para dar una iluminación muy natural. El objetivo de estas mechas es enmarcar el rostro de forma sutil o llamativa, sin perder la naturalidad”, explica.

6. Tonalidades cobre

Mariajose Baez explica que las tonalidades color cobre de a poco están ganando protagonismo en los salones. “Estos aportan calidez y brillo a la piel, renovando completamente la apariencia de quienes lo usan”, añade.

L U S C I O U S || locks. Start your week with fresh hair 💗

A photo posted by ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ CODE OF SILENCE (@c_o_s_) on

7. Golden rose

Los tonos pasteles aún no pasan de moda. Baez cuenta que el golden rose es el color fantasía que más popularidad ha ganado.

Lee también: ¿Piercings en el cabello? Esta es la nueva tendencia que causa furor entre las famosas

“Sus pequeños destellos dorados le dan mayor enganche y durabilidad a diferencia de los fantasías tradicionales que duran muy poco”, compara.

El diaro de la nena
El diaro de la nena

8. Platinados grises

Ni el sol ni la lluvia logra que pasen de moda los tonos platinados. En esta temporada, los platinados grises y su look agresivo y atrevido son preferidos por muchas.

En tanto, la experta explica que otra parte aún no emigra de los rubios dorados.

Finalmente Mariajose Baeza destaca la importancia de considerar la salud del cabello y el medioambiente antes de aplicar un producto. “En Bonita hair Spa tenemos un concepto inclusivo, donde predomina el gusto del cliente, el buen servicio y el respeto por la salud del cabello. Preferimos los productos ecoamigables, no solo para cuidar de quienes regularmente nos visitan, también de nuestro medio ambiente”, concluye.