Algo raro pasa en 2016. Es como si hubiésemos viajado en el tiempo y estuviésemos reviviendo principios de 2000: Todos son fanáticos de Pókemon de nuevo, Blink 182 tiene un nuevo disco y se estrena la “Leyenda de Tarzán” (aunque claro ahora es una película no una serie animada).

Pero estas cosas no son las únicas de principios del siglo XXI que se están repitiendo. Tal como señaló el portal de contenidos virales Buzzfeed, la moda actual también está muy marcada por la de hace 15 años.

A continuación te mostramos al menos 12 tendencias de principios de 2000 que están de vuelta.

1. Chokers

Corría principios de 2000 cuando todas las chicas usaban collares pegados al cuello, especialmente esos que simulaban un tatuaje. Cuando la moda pasó, muchas prometieron nunca más usarlos, pero de nuevo están aquí. Eso no tiene nada de malo, de hecho algunos lo sindican como uno de los accesorios más sexies que existen.

2. Crop tops

A principios de 2000, celebridades como Britney Spears, Christina Aguilera y Paris Hilton pusieron de moda los crop tops, esas poleras muy cortas que dejaban al descubierto el abdomen. Hoy nuevamente son tendencia, especialmente en los festivales musicales, donde miles de adolescentes los lucen.

3. Jeans rotos

¿Rompiste tus pantalones para “estar a la moda” y luego te arrepentiste? No te preocupes, tal vez puedas volver a usarlos, porque los jeans con hoyos otra vez se ubican entre las tendencias más chic del momento.

4. Doble mezclilla

Usar camisa o chaqueta de mezclilla más pantalón o falda de mezclilla era una tendencia muy “in” a inicios de 2000, aunque para algunos era una verdadera pesadilla. Sin embargo, ahora vuelve más chic que nunca.

5. Aros de argolla

Estrellas como Beyoncé y Halle Berry los pusieron de moda y más de una década después muchas chicas vuelven a usarlos.

6. Jardineras

Usar overol o jardinera de mezclilla no es sinónimo de que tienes mal gusto o te quedaste pegado en los 90 y principios de 2000, esta tendencia está de nuevo aquí sin prejuicios.

7. Delineado negro

¿Te acuerdas del delineado negro de Avril Lavigne, Ashlee Simpson y Amy Lee? Hoy está de vuelta para intensificar tu mirada.

8. Camuflaje militar

El estampado militar vuelve a los closets de las chicas, luego de haber estado varios años fuera de ellos.

9. Miniondas

Christina Aguilera fue una de las primeras en lucir esta tendencia a principios de 2000, la cual renace de la mano de jóvenes celebridades actuales.

sherryslife.com

10. Hombros descubiertos

Los hombros descubiertos serán la tónica de esta temporada primavera verano, al igual que hace varios años.

11. Pantalones flare

Los pantalones de pata ancha (también conocidos como “pata de elefante”) se fueron por un tiempo, pero ya hace un rato regresaron, especialmente entre las más jóvenes.

12. Zapatos con plataformas

Britney, Christina, Beyoncé, no hay chica de principios de 2000 que no los usara. Aunque muchas ahora se horrorizan de esta tendencia, otra vez está aquí.