Esta no es primera vez que Zara es acusada de plagio, y ahora, la firma está envuelta en una nueva polémica debido a sus diseños.

La ilustradora norteamericana independiente Tuesday Bassen acusa a la firma española de copiar sus diseños para utilizarlos como parches en jeans y poleras, y se tomó su cuenta de Twitter para expresar su molestia por el plagio.

La diseñadora publicó una imagen en la red social realizando una comparación entre sus diseños y las aplicaciones en las prendas de Zara, y ha llamado la atención por lo idéntico de los dibujos. Además, ha expresado que la firma se ha negado a pagarle por el uso de sus ilustraciones.

Tuesday Bassen explicó que desde la empresa Inditex (que tiene la marca Zara) le han dicho que no le pagarán ya que sus diseños “son demasiado comunes”.

La artista contó en una entrevista para el sitio Refinery 29 que se dio cuenta de esta copia a principios de este año cuando algunos fans se contactaron con ella para preguntarle si trabajaba para Zara o se trataba de un plagio.

El sitio español El País se puso en contacto con Inditex y desde el departamento de comunicaciones le aseguraron que actualmente estan realizando una investigación y que los parches utilizados en las prendas de Zara los adquirieron a unos proveedores.

“El Grupo Inditex tiene el máximo respeto por la creatividad individual de todos los artistas y diseñadores y se toma muy en serio cualquier cuestión vinculada a la propiedad intelectual” dijeron.

Los abogados de la ilustradora independiente también se pusieron en contacto con la empresa española, y según expresaron, “al tener conocimiento de esta solicitud, la compañía abrió de inmediato una investigación sobre el caso y suspendió la venta de esos artículos para analizar el caso”.

Revisa la imagen a continuación.

I've been pretty quiet about this, until now. Over the past year, @zara has been copying my artwork (thanks to all that have tipped me off–it's been a lot of you). I had my lawyer contact Zara and they literally said I have no base because I'm an indie artist and they're a major corporation and that not enough people even know about me for it to matter. I plan to further press charges, but even to have a lawyer get this LETTER has cost me $2k so far. 〰 It sucks and it's super disheartening to have to spend basically all of my money, just to defend what is legally mine. ⚡️ EDIT: Some of you are asking how you can help. Repost and tag them, on Twitter, on Insta, on Facebook. I don't want to have to burden any of you with the financial strain that comes with lawsuits.

Una foto publicada por Tuesday Bassen (@tuesdaybassen) el