El pasado jueves se realizó la primera versión del evento de moda RFS, Renaissance Fashion Santiago, el que contó con 6 desfiles de diseñadores chilenos y en él se mostraron nuevas propuestas en materia de diseño nacional.

Hasta el Hotel Renaissance llegaron cerca de 300 invitados, entre los que destacaron rostros de tv, fashion bloggers, productores y diseñadores, jornada que fue animada por Renata Ruiz.

El encargado de abrir la pasarela fue el talentoso diseñador Rodrigo Valenzuela, quien para esta ocasión presentó una retrospectiva de sus últimas colecciones, piezas únicas y unidas por su sello indiscutible.

Colección R. Valenzuela
Colección R. Valenzuela

Luego fue el turno de dos nuevos talentos, Bernardo Santander y Camila Pontikas. El primero, quien vistió a Carolina de Moras en el pasado Festival de Viña, mostró una colección en donde predominaban las siluetas femeninas, aplicaciones y bordados; por otro lado Camila Pontikas presentó una propuesta más dark, la que incluía plumas, capas, transparencias y volúmenes.

Colección B. Santander
Colección B. Santander
Colección C. Pontikas
Colección C. Pontikas

En el segundo bloque Paz Moresco revitalizó la pasarela con una colección en tonos blancos, rojos y negros, una propuesta delicada y muy elegante, la que complementó con joyas de Erick Alexander.

Colección Paz Moresco
Colección Paz Moresco

Luego vendría la propuesta de Iván Pilkman, en donde el negro, los cortes asimétricos, el cuero y el uso de las telas fueron los protagonistas. Colección que complementó con calzado de Leonardo Velásquez y accesorios de Pía Cortes.

Iván Pilkman
Iván Pilkman

Finalmente, quien cerró la primera versión de RFS fue Abraham Escalona, presentando una colección en donde el estilo femenino, la variedad en el uso de telas y cortes dominó la escena.

Abraham Escalona
Abraham Escalona

La próxima versión de RFS se realizará en noviembre y pretende convertirse en una plataforma permanente para presentar nuevos talentos nacionales.

A continuación revisa una galería con los invitados al evento, entre los que estuvieron Eliana Albasetti, Eugenia Lemos, Ingrid Insensee, Kathy Bodis, María Jesús Matthei, entre otros.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar