Probablemente después de quedar mirando por mucho rato a alguna modelo o actriz en una revista, te preguntes ¿cómo pueden lucir tan espectaculares?. Pues te contamos que gran parte de ellas han evolucionado y pulido su estilo al máximo de la mano de un/a asesor. Si esos casos los adaptas a la realidad de muchas mujeres, la importancia de esta ayuda profesional siempre será un plus en tu carrera o en tus relaciones personales.

Ante esto Isis Miralles, asesora de imagen y personal shopper del IMAGE Academia Internacional de Miami, asegura que la proyección de una buena imagen, nunca es casualidad: “Tener estilo es la manera de decir quién eres sin necesidad de hablar, representa conocerse en profundidad”.

La también diseñadora de vestuario agrega que el vestir refleja la esencia de las personas. “Vestirse bien no sólo es llevar ropa exclusiva, es saber combinarla”, además “todo en nosotros comunica, por lo mismo comunica lo mejor de ti”.

Una foto publicada por Blake Lively (@blakelively) el

¿Cómo eliges tu ropa, accesorios o maquillaje?

La asesora comenta que algunos de los elementos esenciales son descubrir cuáles son los colores que mejor resaltan tu piel y cómo combinarlos, ser conscientes de tus puntos fuertes, potenciarlos y camuflar los débiles, resaltar tu belleza, sentirte segura con tu aspecto.

Otro de los elementos que no puedes dejar de lado, es saber elegir la talla correcta de las prendas más básicas de tu guardarropa y que por ende jamás pueden quedarte mal, como por ejemplo los jeans.

La regla básica es que los extiendas, los dobles justo donde termina el tiro y midas esta parte con tu cadera. Los extremos del pantalón deben de llegar justo a cada extremo de tu cadera. Si llegan antes de la costura, entonces elige una talla más; si llegan después entonces necesitas una talla menos.

Nunca compres un jeans sólo por la talla y sin probártelo. Por último, siéntate y agáchate con él para decidir si es lo suficiente cómodo para todo el día.