Para muchas parejas, convertirse en padres es uno de sus sueños más importantes. Así les sucedía a Kayla Jones y a su esposo, Cody, quienes querían tener un hijo, pero no podían lograrlo sin ayuda.

Pues, tal como contó la joven de 29 años al portal Love What Matters, cuando ella era sólo una adolescente debió someterse a una histerectomía (extracción de útero), lo que terminó con sus posibilidades de embarazarse.

Sin embargo, Kayla cuenta que los médicos no extirparon sus ovarios por lo que aún podía tener un hijo biológicamente suyo, sólo que no podía cargarlo en su vientre.

Kayla y Cody
Kayla y Cody

Es por lo anterior, que la pareja oriunda de la ciudad de Texarkana (Arkansas, Estados Unidos) comenzaron a buscar a una madre sustituta que los ayudara a cumplir su sueño de ser una familia de a tres.

Fueron meses de búsqueda los que Cody y Kayla dedicaron encontrar a la mujer “perfecta” para embarazarse de su hijo, sin tener mayor éxito. Hasta que un día, la madre de Cody les sugirió una idea.

“Mi esposo y yo nos casamos en 2012 y mi suegra siempre bromeaba sobre ser nuestra madre sustituta”, explica Kayla. “Después de que un par de nuestras opciones sustitutas no funcionaran, comenzamos a tomar a mi suegra más en serio“, reconoce.

Fue así como Patty Resecker, de 50 años, se sometió a una serie de investigaciones médicas para verificar si estaba en condiciones de cargar a bebé de su hijo y nuera. Y los resultados dieron positivos.

Sin embargo, la primera vez que intentaron la concepción subrogada, ésta falló. “Estábamos devastados, pero decidimos darle una oportunidad más”, recuerda. “¡En mayo de 2017 descubrimos que estábamos embarazadas!”, señala.

Helms Photography
Helms Photography
Helms Photography
Helms Photography

En diciembre de ese año nació la pequeña Kross Allen Jones por cesárea. “Estoy tan sorprendida de este milagro. Tenerla a través de una maternidad subrogada no siempre fue fácil, y definitivamente no fue fácil para Patty, pero tenerla aquí hace que valga la pena todos esos días difíciles”, confiesa.

Respecto a Patty, su nuera cuenta que logró recuperarse muy bien de la operación y que volvió a su trabajo sin mayores problemas. “Ella dice que se siente bendecida por haber podido hacer el viaje. Ella ha sido tan genial”, expresa Kayla al portal de entretención BoredPanda.

En tanto, la joven asegura que su bebé está muy saludable y que han recibido apoyo de toda su familia. “Nos apoyaron económica y emocionalmente. Me encanta ver a Kross con todos sus abuelos”, dice.

Kayla Jones l Facebook
Kayla Jones l Facebook

Finalmente, la pareja no descarta la opción de tener otro hijo; sin embargo, reconocen que sería muy difícil pasar por el mismo proceso otra vez.

“En este momento es difícil decir si tendremos más, me gustaría una gran familia. También hemos discutido la opción de adoptar, pero igual es costosa”, dice.

En tanto, ante la masificación de su historia, Kayla explica que ha recibido cientos de comentarios de apoyo y felicitaciones, a pesar de lo poco usual que suena su experiencia.