La maternidad trae consigo una serie de cambios en el cuerpo que, muchas veces, deben ser asumidos con resignación por quienes dan a luz.

Y es que, por ejemplo, las glándulas mamarias tienden a crecer y luego ‘caer’ con la lactancia. Además, el vientre se vuelve elástico luego de contener a un bebé dentro.

La situación es distinta cuando no es un hijo el que se trae al mundo, sino cuatro.

Eso quiso mostrar la norteamericana Kimberly Henderson, quien se aburrió de tener que ocultar su cuerpo por las variaciones que tuvo tras ser madre.

A pesar de que con la ropa su cuerpo lucía “perfecto”, la realidad era distinta, pues su vientre estaba flácido y lleno de estrías.

Kimberly Henderson | Facebook
Kimberly Henderson | Facebook

“Siempre me hacen cumplidos sobre que tengo un cuerpo perfecto después de haber tenido cuatro hijos. Decidí subir esta captura y dejar mi guata sin retocar con Photoshop porque he luchado para aceptar mi cuerpo tras dar a luz”, relató la joven.

“Ser una madre me hace sentir bella aunque no tenga un abdomen plano”, explicó. “Me llevó un largo tiempo pensar así porque he luchado mucho con mi cuerpo. He luchado porque era joven y todas las chicas de mi edad tenían cuerpos perfectos y yo me ponía bañador para intentar esconder todos mis defectos”, continuó.

“No estoy intentando decir que estuviera peor que nadie, o que fuera malo, o nada similar. Tu cuerpo es bello… ¡Porque somos mamás y somos superheroínas y, en mi opinión, eso es más sexy que tener el abdomen marcado!”, sentenció.

La publicación, en Facebook, ya lleva más de 6 mil comentarios y más de 150 mil reacciones. Puedes verla a continuación: