Vida
Vientre de alquiler: por primera vez abuela dar√° a luz a su nieto en Portugal
Publicado por: Constanza Navarrete La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Portugal aprob√≥ su primer caso de vientre de alquiler, por el que una mujer de 50 a√Īos acept√≥ gestar a su nieto para que su hija pueda formar una familia, decidi√≥ el consejo portugu√©s de procreaci√≥n asistida.

“Pese a las numerosas peticiones presentadas, los miembros del consejo examinaron √ļnicamente este recurso, que aprobaron por unanimidad”, declar√≥ el consejo portugu√©s de procreaci√≥n asistida en un comunicado.

Tras esta aprobación, la petición será presentada ante la Orden de médicos portugueses, que tendrá que emitir un fallo, no vinculante, en un plazo de 60 días.

Seg√ļn el diario Expresso, la mujer que present√≥ la solicitud, de 30 a√Īos, no puede quedar embarazada porque su √ļtero fue extra√≠do a causa de una endometriosis severa. Antes de esta intervenci√≥n quir√ļrgica, se extrajeron sus ovocitos, que fueron congelados.

La ley portuguesa sobre la gestaci√≥n subrogada, votada en julio de 2016, limita este recurso en caso de esterilidad femenina vinculados, principalmente, con la ausencia o la disfunci√≥n del √ļtero y sin que la madre portadora pueda lucrarse.

El texto también impone la obligatoriedad de un contrato escrito entre las partes implicadas en el que se precisen las disposiciones a tomar en caso de malformación del feto o de una interrupción voluntaria del embarazo.

URL CORTA: http://rbb.cl/hx1q
Tendencias Ahora