Cuando Joelle Hughes, originaria de Inglaterra, acostó a su pequeña hija para que durmiera en enero pasado, jamás se imaginó que la bebé de sólo 16 meses no volvería a despertar.

Después que le entregaran los resultados de la autopsia que se le practicó a Lulabelle, los que arrojaron que falleció a causa de una gripe, Joelle decidió generar conciencia sobre la importancia de las vacunas para esta enfermedad.

Fue así como contó su experiencia a través de su Facebook para que otros padres no tengan que pasar por la traumática situación que a ella le tocó enfrentar.

“Finalmente recibimos las respuestas acerca de la muerte de Lulabelle. Me siento aliviada aunque también devastada, por el hecho de que algo tan simple pueda fácilmente ser prevenido”, comenzó señalando la joven madre.

“La autopsia indicó que tenía influenza. Ella se fue a la cama sin síntomas de ninguna enfermedad”, añadió, explicando que “es probable que haya desarrollado los problemas respiratorios mientras dormía”.

“Por favor, le ruego a las personas que cuando se acerque el invierno, vayan a su médico y le pongan la vacuna de la influenza a sus bebés”, agregó.

“El pequeño cuerpo de Lula no pudo hacer frente y terminó siendo arrebatada de nuestras manos demasiado temprano”, escribió.

En su perfil de Facebook, Joelle ha subido varias imágenes en recuerdo de su pequeña hija.

¿Qué es la influenza?

De acuerdo al Ministerio de Salud de Chile, la influenza es “una enfermedad respiratoria aguda, producida por el virus de la influenza. A diferencia del resfrío común, sus síntomas son de mayor intensidad y gravedad. La duración de la enfermedad es “autolimitada”, es decir, mejora sola al cabo de unos días. Sin embargo, a veces puede producir cuadros más graves, como neumonía y otras complicaciones, que con escasa frecuencia pueden llevar a la muerte”.

Cabe señalar que estas complicaciones se presentan con mayor frecuencia en personas mayores, en personas con enfermedades crónicas, en niños lactantes y en embarazadas.

Para revisar mayores detalles sobre la influenza, puedes ingresar en este enlace.