La lactancia es uno de los momentos más hermosos para una mujer, sin embargo, también es toda una aventura. A pesar de los innumerables beneficios que trae, hay un pequeño detalle -con fácil solución- que podría complicar a la nuevas madres. ¿Qué tipo de vestuario y sostén es el mejor para esta tarea?

Blanca Ossa, consultora internacional de lactancia, explica la importancia de saber elegir esta prenda, pues hacerlo mal podría complicar el proceso. “La ropa interior durante la lactancia puede ser tu aliada o tu barrera. Un sostén que no te quede cómodo o bien cuya apertura sea engorrosa suele llevar a la madre (asociado a otros factores más) a asociar la lactancia con un momento poco natural o dificultoso“, explica la experta.

“Lo principal que debemos tener en cuenta, es que la talla sea adecuada a la madre. Es aconsejable que sea de algodón, que es suave y cómodo, fácil de lavar, que dé firmeza, pero idealmente sin barba, ya que éstas podrían bloquear algún conducto mamario”, agrega.

 

MADREMIA.CL
MADREMIA.CL

“Para facilitar el acople del bebé al pecho es importante que el sostén se abra fácilmente y deje la mayor parte del pecho descubierto, de manera que haya bastante contacto con la piel de la cara del bebé. El modelo que las madres suelen sentir más cómodo es el tipo peto deportivo, con aperturas fáciles y con pretina y bretel más bien anchos, que no se entierren en la piel”, continuó.

Sobre cuándo se debe comenzar a utilizar esta prenda, Andrea Tschorne, gerenta comercial de Madremía, señala que lo ideal sería empezar a usarlo justo después del parto, “ya que los pechos continuarán creciendo cuando baje la leche y hasta que la producción se equilibre”, señaló.

“Una vez pasada la congestión mamaria que muchas mujeres experimentan durante el establecimiento inicial de la lactancia, ya será posible identificar más certeramente la talla de sostén adecuada”.

MADREMIA.CL
MADREMIA.CL

Ossa señala que si bien no ha encontrado estudios científicos al respecto, “de acuerdo a mi experiencia, el uso de ropa interior bonita y cómoda puede ayudar a la madre a sentirse más linda en un momento muy vulnerable de su vida, en que se encuentra en el duelo de la maternidad que, entre otros temas, significa una renuncia a la imagen corporal que siempre había tenido”, agregó.

“Por otra parte, muchas madres sienten angustia por sentirse poco atractivas para su pareja. El uso de ropa interior para lactancia que a la vez tenga un diseño bonito podría ayudar a disminuir esa sensación”, dijo.

MADREMIA.CL
MADREMIA.CL