Cuando un abuso sexual o violación ocurre entre personas que mantienen una relación sentimental suele miniminarse la situación, ya que existe la creencia errónea de que eres “dueño” del cuerpo de tu pareja y puedes usarlo para tu satisfacción sexual cuando se te antoje.

De hecho, el año pasado cuando una joven irlandesa llamada Niamh Ní Dhomhnaill, denunció que su novio la violó durante un año mientras ella dormía, muchos hicieron bromas y la acusaron de exagerada.

Y ahora un caso mucho más crudo llegó hasta la justicia en Reino Unido. Una mujer acusó a su pareja de ultrajarla sexualmente mientras se encontraba en trabajo de parto y a pesar de que le rogó que se detuviera.

Según el diario británico Daily Mail, el hombre de 40 años, habría tomado por la fuerza a la mujer con quien llevaba 7 años de relación, mientras ella gritaba de dolor por las contracciones.

De acuerdo al relato de la joven madre, él simplemente le dijo que tenía ganas de hacerlo, e ignorando el hecho de que ella estuviera a punto de dar a luz, comenzó a violarla. Luego, el sujeto habría actuado como si nada estuviera mal e incluso se ofreció a prepararle un baño.

Horas más tarde, la mujer tuvo a su hijo en el hospital.

Cuando estaba de regreso en casa tras el nacimiento, la víctima decidió denunciar a su novio ante la policía. El proceso ahora está siendo monitoreado por la corte de Hull en East Yorkshire.

Por orden del tribunal, los nombres de los involucrados no pueden ser revelados.

La sucesión de hechos

El fiscal Michael Greenhalgh dijo en la corte que la mujer entró en la “etapa avanzada del parto” a eso de las 23:30 horas, mientras se encontraba acostada junto a su novio, que en ese momento dormía.

Greenhalgh aseguró que “ella estaba en la cama, desnuda como normalmente lo hacía. Para intentar aliviar la presión y el dolor de las contracciones, comenzó a practicar algunas posiciones que le habían recomendado. Mientras estaba en eso, el acusado se despertó. Al verla desnuda, le dijo ‘me siento caliente’, a lo que ella respondió ‘¿en serio?"”.

“El acusado se puso detrás de ella y comenzó a tener relaciones sexuales con la mujer”, pese a que ella dejó en claro que no quería, dijo el fiscal.

“La mujer estaba llorando de dolor por las contracciones, y además le dijo que se detuviera. Incluso exclamó, ‘Por favor, no"”, mencionó el abogado, añadiendo que el sujeto hizo caso omiso del ruego y continuó violándola.

Después del nacimiento del bebé, la presunta víctima decidió quedarse con su madre e informó a su familia y la policía de lo ocurrido.

Greenhalgh también aseguró que después el nacimiento ambos padres estaban felices por la llegada del niño, pero al regresar a casa las cosas cambiaron.

“La mujer notó dos cosas que precipitaron ese cambio. En primer lugar, ella estaba de vuelta en el dormitorio donde esto sucedió, lo que fue un recordatorio duro e incómodo. Y, además él se comportó de manera inadecuada con el bebé. El niño estaba llorando y él no le dejó tomarlo y se refirió a él como un ‘pequeño mimado’. Fue entonces cuando ella se dio cuenta que no podía olvidar lo que había sucedido”, relató el fiscal.

En su defensa, el acusado negó los hechos y aseguró que nunca tuvo sexo con la mujer durante el trabajo de parto. La justicia será la encargada de resolver los hechos.