Una mujer que está amamantando tomó una foto de sus pechos antes y después de sacar la leche, para mostrar cuán dramático es el cambio en el tamaño de las mamas durante el período de lactancia materna.

Chi-Chi LaFlare compartió la imagen en Instagram, en la cual primero se ven sus pechos antes de amamantar (izquierda), y luego se muestran después de sacar la leche (derecha).

En este caso, ella usó un sacaleche para extraerla desde sus mamas, algo que usualmente usan las madres cuando necesitan sacar el líquido pero no pueden amamantar a su bebé en ese preciso instante.

Esto permitió que en la segunda foto (derecha) mostrara la cantidad de leche que se sacó.

Junto a la fotografía, escribió “cuando te quedas dormida y te despiertas sin saber quién es esa mujer con los enormes pechos”.

Asimismo, luego comentó que ella suele producir naturalmente más leche que la mayoría de las madres.

Mujer muestra la enorme diferencia de sus pechos antes y después de amamantar
Chichismagicmilk | Instagram

En otra foto días antes, la misma mujer muestra cómo lucen sus pechos después de dormir 8 horas, sin sacar la leche:

A la hora de tener un bebé, la lactancia materna tiene muchos beneficios, tanto para el hijo como para la madre. Así lo explica la médico Paula Gajardo, neonatóloga y Coordinadora de la UCI Neonatológica de Clínica Ciudad del Mar, quien indica que la leche materna es el alimento más completo que una madre puede otorgar a su hijo en la primera etapa de la vida.

Esto porque no sólo contiene los nutrientes necesarios para un óptimo crecimiento, sino que además aporta sustancias que contribuyen al desarrollo de su sistema inmunológico.

“La lactancia materna favorece y fortalece un vínculo y apego sólido entre madre e hijo, propicia el desarrollo cognitivo y motor de los menores, y reduce la incidencia de enfermedades, tanto en la infancia como en la adultez”, destaca la neonatóloga.

Más beneficios de la lactancia materna, y consejos al respecto, puedes hallarlos en este artículo.