Raye Lee es una joven madre primeriza de Missouri en Estados Unidos, que se hartó de las críticas por haber tenido a su hijo por cesárea y decidió responder, sin imaginar que su mensaje se viralizaría rápidamente.

Según explicó, su paciencia llegó al límite cuando una persona le dijo: “Oh. ¿tuviste una cesárea? Entonces realmente no diste a luz. Debe haber sido agradable tomar el camino más fácil“.

Lee también: Video muestra cómo un bebé nació prácticamente solo en un parto por cesárea

Pero en lugar de darle un golpe en la cara a la inoportuna protagonista de tamaña afirmación, decidió dar una respuesta muy gráfica a través de su cuenta de Facebook.

De este modo, Lee publicó una varias imágenes que demuestran porqué una cesárea no es la “forma fácil” de tener hijos, acompañadas de un potente mensaje.

“Ah, sí, mi cesárea de emergencia fue absolutamente una cuestión de conveniencia. Fue muy conveniente para mi estar en labor de parto durante 38 horas antes de que mi bebé entrara en estado de agotamiento y después de cada contracción su corazón se fuera parando literalmente. Que desde el principio me dijeran que no necesitaría una cesárea … y que luego me dijeran que me prepararían para una cirugía abdominal mayor no fue una sorpresa en absoluto. (La cesárea) No tenía nada que ver con el hecho de que físicamente no pudiera tener un parto normal y no se me diera ninguna otra opción para salvar la vida de mi hijo. Ah, y la cirugía fue pan comido, súper fácil de recuperar”, escribió la mujer, aclarando -por si quedara alguna duda- que todo esto es sarcasmo.

Esto fue lo más doloroso que he experimentado en mi vida. Ahora pertenezco a una ruda tribu de mamás con una cicatriz que prueba que tuvieron que cortarme para sacar mi bebé y viví para contarlo.(Porque te puedes morir por esto, ya sabes)”, comentó.

Tener un bebé chillando sacado desde una incisión de sólo 8 centímetros de largo, pero que requirió cortar, triturar y tirar hasta desgarrar a través de todas las capas de grasa, músculo y órganos; es una experiencia completamente diferente a como yo había imaginado que traería a mis hijos al mundo. Eso no fue agradable. Aún no lo es”, añadió.

“Utilizas tus músculos de esa zona para literalmente todo. Incluso sentarte. Imagina no ser capaz de utilizarlos porque, literalmente, has sido desmenuzado y destrozado por un médico y no es capaz de repararlos por unas 6 semanas, porque tu cuerpo tiene que hacerlo de forma natural”, escribió Raye.

Cuando la enfermera te pide que intentes levantarte de la cama y el dolor de tu cuerpo cortado y cosido te rasga, te das cuenta de lo irónico que es que alguien se refiera a ellos como el ‘camino fácil’. Así que jódete y que se joda la forma en que ves lo que yo hice”, dijo la joven madre. “Soy la mujer más fuerte que conozco. No sólo para mí, sino para mi hermoso hijo”, finalizó.

El mensaje de Lee fue compartido más de 13 mil veces y recibió más de 10 mil “Me Gusta”. Además, muchas personas la felicitaron por su honestidad y por poner en su lugar a la gente que emite comentarios malintencionados sin saber lo que realmente significa pasar por esta situación.