Cuando vemos fotos de post parto en los medios y las redes sociales, la mayoría de las veces se trata de imágenes de mujeres relucientes y pulcras junto a sus bebés recién nacidos. Y aunque eso no está mal, muchas veces necesitamos darnos cuenta que ni la vida ni las personas son siempre perfectas.

En este contexto, Amanda Bacon, una joven madre oriunda de Carolina del Norte (Estados Unidos) decidió dar un “golpe de realidad” mostrando una parte no muy glamorosa de la maternidad, que muchas mujeres viven.

Lee también: ¿Por qué tener hijos porfiados es una bendición y no un castigo?

Fue así como en vez de publicar la clásica foto, compartió una imagen donde aparece su esposo con su hijo recién nacido, mientras ella está en el fondo de espaldas y semidesnuda usando un apósito de post parto (por si no lo sabes, es una especie de toalla higiénica, pero de mayor tamaño y absorción).

La imagen recibió más de 480 mil “Me Gusta” en sólo 2 días, además de ser compartida más de 120 mil veces y reunir más de 98 mil comentarios.

“La maternidad sin censura. Estoy compartiendo esta imagen porque es real. Esta es la maternidad; es cruda, impresionante, desordenada, y locamente hilarante a la vez, todo en uno”, escribió la mujer.

Tener un bebé es una experiencia muy bonita, pero no se habla lo suficiente sobre las realidades de la vida después del parto. Y definitivamente no es lo suficientemente fotografiada. Algunas personas probablemente se sientan incómodas, pero ¿por qué? En serio, no lo entiendo. Probablemente es porque esta parte es de la que no se habla”, explicó.

Todos debemos tratar de educar, capacitar y abrazar todos los aspectos del parto, incluyendo momentos como éste y hacerlo con sentido del humor. Nada te da más la ‘bienvenida a la maternidad’ que un adorable bebé blandito, y un pañal materno gigante”, comentó y luego aclaró que fue ella quien publicó la foto, no su marido como muchos pensaron. “Él ni siquiera tiene Facebook”, explicó.

Amanda y su familia | Facebook
Amanda y su familia | Facebook