Dominique Vergara es la chilena que ganó el “bikini fitness” en Estados Unidos este fin de semana y tuvo una particular forma de celebrar su triunfo en el torneo de físico culturismo.

Vergara viajó para participar en el National Physique Committee Lenda Murray Clasic en Virginia y demostró que todo esfuerzo tiene su recompensa: la joven de 25 años logró el primer lugar en la categoría bikini fitness clase A frente a otras 19 concursantes.

En una entrevista para Las Últimas Noticias , Dominique contó que su interés por el fisico culturismo se originó hace un año cuando terminó con su pololo y se encontraba “gordita”. Desde entonces comenzó a entrenar y trabajar su cuerpo hasta tener su figura actual.

“La China” como es conocida entre sus amigos, actualmente estudia nutrición y farmacología en Virgina, Estados Unidos, y contó que para esta competencia debió prepararse durante dos meses.

“Esta última competencia me tomó ocho semanas de preparación, entrenando cinco o seis días a la semana, por hora y media o dos horas, más una sesión de cardio al día” explicó.

“Estas competencias se ganan con piernas y glúteos, que son lo más cansador de trabajar, pero lo que más me gusta, así que es una relación de amor y odio” agregó. Dominique además contó que debió seguir una dieta de entre 1000 y 1200 calorías y comer cada tres horas.

La participante festejó su triunfo comiendo todo lo que no pudo comer durante su preparación para el bikini fitness y lo confesó feliz y orgullosa a Las Últimas Noticias.

“Me comí todo lo que no comí en 8 semanas. La dieta es lo más complicado de las competencias. Tuve que dejar de lado el azúcar, el trago, los churrascos, y engañitos, así que lo primero que hice después de ganar fue comerme una hamburguesa doble con tocino y queso” contó.

Revisa algunas imágenes a continuación.

Sometimes.. Just sometimes.. I don’t wear my sweaty gym hat 😅

Una foto publicada por Dominique (@domdada) el