Detrás de cada selfie de una celebridad, hay diversas técnicas para salir bien: luces y ventiladores, pero también algunas poses y ángulos estratégicos para obtener una buena foto.

Actualmente hay una pose que está causando furor en el mundo de las celebridades y pese a que no tiene nada de extravagante se ha convertido en toda una tendencia.

Se trata de poner las manos o los dedos sobre la boca de modo que se vea como un gesto “natural” y “espontáneo”, pero a la vez sensual y provocativo, tal como lo explicó el sitio de virales Buzzfeed.

La pose es conocida como “fingermouthing” y la idea es que parezca que te tomaron repentinamente la foto cuando tienes puesta disimuladamente la mano cerca de tu boca, algo que en realidad está totalmente calculado.

Según explicó Kristen Hancher, una conocida bloguera canadiense, esta técnica es muy favorecedora ya que “te hace enfocar los labios y también ayuda a enmarcar la cara”.

Kendall's House

Una foto publicada por King Kylie (@kyliejenner) el

Varias celebridades como Kylie Jenner se han unido a esta tendencia, pero sobre todo la modelo Bella Hadid (hermana de Gigi Hadid) quién ha posado en reiteradas ocasiones con esta pose.

Hace un tiempo, la menor del clan Kardashian confesó en una entrevista con el sitio Elle que ella en particular comenzó a utilizar esta pose por no sentirse segura con sus labios.

“Estaba muy insegura respecto de mis labios. Incluso ahora publico fotos en las que mi dedo está siempre ahí. Es una costumbre” confesó.

Esta nueva moda para tomarse selfies viene a reemplazar a muchas otras tales como la pose “Duck face” (cara de pato) que consiste en estirar los labios casi como un beso y la “Fish Gape” (apertura de pez), que consiste en aspirar las mejillas y dejar los labios levemente abiertos.

Revisa algunas imágenes a continuación.

#ThisIsWhatYouCameFor VIDEO coming at #MIDNIGHT on VEVO!!! @CalvinHarris

Una foto publicada por badgalriri (@badgalriri) el

My new @ElleBrasil cover by the great @maxabadian <3 Loveliest team @FrankieFoye @Nina_Park @SusanaBarbosa @MarcellMaia Thank You

Una foto publicada por Bella Hadid (@bellahadid) el

Una foto publicada por Bella Hadid (@bellahadid) el

By @txemayeste for @harpersbazaares 🐝

Una foto publicada por Bella Hadid (@bellahadid) el