Milo Moiré es una controvertida artista suiza que en ocasiones pasadas llamó la atención de diversos medios por su particular método para expresarse.

En 2014 se subió a un autobús desnuda con los nombres de prendas de vestir escritas en su cuerpo, mientras que en 2015 fue detenida en Francia por fotografiarse completamente desvestida frente a la Torre Eiffel.

En Alemania hizo noticia luego de ingresar a un museo -nuevamente desnuda- con un bebé en sus brazos, aunque con su última performance al parecer ha ido más allá.

Se trata de Mirror Box, un experimento social que llevó a cabo en Londres, Düsseldorf y Amsterdam con el que dejó que los transeúntes metieran sus manos dentro de una caja llena de espejos, y tocaran sus pechos y vagina por 30 segundos.

“Decidí dar un paso más allá y demostrar que las mujeres podemos decidir cuando, y si es que queremos ser tocadas o no. Siempre hay una imagen en la que la mujer es la víctima. Para mí, eso no es poderoso”, comentó Moiré en entrevista con la revista de moda Elle.

“Mirror Box es un reflejo social de la sexualidad humana, esa es la razón por la que decidí hacer la caja. Antes de que una persona venga hacia mi e interactúe, debe confrontar a todas las personas alrededor de nosotros y los reflejos visibles en los espejos”, agregó.

Su llamado le ha traído varios problemas con la ley, de hecho en la capital inglesa fue detenida por las autoridades, debiendo pasar 24 horas en la cárcel además de pagar una multa.

A continuación puedes revisar un video con la controvertida performance de la artista. A pesar de estar censurado, se recomienda discreción.