Sin lugar a dudas las poco estéticas ojeras son la gran complicación de mujeres y hombres. Nos otorgan ese aire de permanente cansancio, le quitan frescura y luminosidad al rostro, y nos suman años. Grisáceas, moradas o azul-verdosas, no importa, aunque sean colores que por lo general te gustan, NADIE quiere tenerlas.

El contorno de los ojos es la zona más fina y frágil del rostro. Su piel es cinco veces más delgada que la del resto de nuestra cara. Es pobre en glándulas sebáceas y en fibras de colágeno y elastina. Además, es una zona altamente trabajada y exigida. Así, se gana el título de ser el área del rostro más expuesta al envejecimiento prematuro, con la aparición de arrugas, líneas de expresión y signos de cansancio.

Con el cansancio o la edad, la microcirculación sanguínea y linfática entorno a los ojos puede volverse más lenta, y esto deja entrever las marcas de una vascularización deficiente o de un mal drenaje linfático, generando la aparición de ojeras o bolsas, señala el sitio de la marca especializada en cuidados de la piel La roche-posay. Por eso, mientras menos cuidado demos a esta zona del rostro, con la deshidratación, la piel se volverá más traslucida y potenciará la visibilidad de estos signos.

AFP

Uno de los factores primordiales que condiciona la presencia de las indeseadas ojeras es la genética, y desde luego se acompaña de otros factores como una alimentación carente en el consumo de hierro, la pérdida de volumen de la zona, cuadros alérgicos, la falta de descanso y por supuesto, como el tiempo no pasa en vano, la edad.

Por otra parte están las “bolsas”, ese molesto abultamiento bajo el parpado inferior, que también es una predisposición genética, que se alimenta de la pérdida de tono muscular en la zona,generando adelgazamiento de la piel y descolgamiento de esta. Su causa puede ser también la retención de líquidos, o por presencia de grasa localizada. Si, tal como lees, y como consigna el connotado sitio español Salud, belleza y equilibrio.

Youtube

No obstante, hoy en el mercado nos es posible acceder a un gran universo de productos de distintas marcas reconocidas que las atenúan y prometen erradicarlas. En BioBiochile no te hablaremos de ellas, ya que de seguro las conoces perfectamente. Sino que te presentamos, a continuación, las propuestas naturales más populares de la web para combatir estos molestos signos.

No olvides llevar una alimentación saludable, incluir en tu dieta alimentos ricos en Hierro como carnes rojas y blancas, cereales integrales, legumbres, vegetales verdes como espinacas, acelgas, kale… hidratar tu cuerpo por medio del consumo de agua, bajar los niveles de consumo de sal y descansar cuando te sea posible.

Si tienes piel sensible, o eres alérgico a alguno de los ingredientes que te presentamos a continuación, NO corras el riesgo.

Daniela Wilhelm | BBCL

Daniela Wilhelm | BBCL