¿Te ha pasado que cambias tu color de pelo sólo una vez y ya te ves “esclavizada” a tener que retocar la tintura cada mes? Miles de mujeres deben haber pasado por lo mismo, y esta es sólo una de las cosas que demuestran que llevar el pelo al natural es mucho mejor.

En el último tiempo muchas celebridades han optado por dejar el maquillaje exagerado atrás, tal como lo hizo Alicia Keys al decidir no pintarse más y promover el concepto #Nomakeup, pero esta tendencia a verse más natural también se ha aplicado a cómo llevamos el cabello y cómo nos vestimos a diario.

Si te trata de nuestro pelo, las mechas californianas, el ombré y las babylights están quedando en el pasado, y la tendencia que muchas mujeres están prefiriendo es llevar el pelo natural, con coloraciones o tonos sutiles que no nos obliguen a visitar la peluquería cada mes.

By Ezra 🇫🇷

Una foto publicada por Bella Hadid (@bellahadid) el

“La mujer de hoy en día demanda colores que se puedan mantener en el tiempo y que le otorguen mucha luz. Normalmente, se buscan los degradados tanto en rubios como en castaños y pelirrojos, y se trabajan con una raíz más sutil hasta lograr una mayor intensidad en la punta, sin caer en el concepto de mecha californiana” explicó el estilista Quique Sánchez a el sitio español El País.

Además, explicó que en cuanto al corte de pelo, lo ideal es llevarlo poco peinado, con la partidura en medio y con una melena “wavy bob”.

¿Por qué es mejor llevar el pelo al natural? Según enumeró El País, porque nos concede tiempo extra, es sano, demandan una vuelta a los clásicos y marca la diferencia.

¿Qué te parece a ti?