Una bella y valiente joven ucraniana de 26 años ha dado una verdadera lección a quienes la humillaron por su apariencia.

Se trata de Yulianna Yussef, quien durante toda su vida sufrió de humillaciones por las manchas oscuras que tiene en su piel.

“En la escuela me llamaban perro dálmata, vaca, jirafa… pero fui optimista y aprendí a no prestarle demasiada atención”, reconoció la mujer según consignó el periódico británico Mirror.

Yussef sufre una extraña enfermedad llamada “nevus melanocítico congénito”, la que se manifiesta a través de lunares que pueden cubrir grandes extensiones del cuerpo de un recién nacido. En el caso de la joven, son varias manchas medianas y una bastante grande ubicada en su abdomen y espalda.

A pesar de la complicada infancia que tuvo, Yulianna ha logrado salir adelante gracias a su positiva mirada que tiene de la vida, lo que por cierto la ha llevado a ganarse numerosos adeptos a través de las redes sociales.

A modo de ejemplo sólo en Instagram cuenta con más de 25 mil seguidores, plataforma en la que constantemente comparte sus fotografías mostrando sin ningún problema sus lunares junto con el hashtag #bareyourbirthmarks (“Desnuda tus marcas de nacimiento”, en español)

“Yo nací diferente. Tú naciste diferente. Todos nacimos diferentes. No tengas miedo de ser tú mismo”, escribió en una de las imágenes en las que aparece con un traje de baño rojo, posando frente al mar.

Y esta fuerza de voluntad para salir adelante a pesar de los obstáculos que la impuesto la vida ha sido muy bien valorada por sus seguidores.

“Eres extremadamente hermosa y muy inspiradora. Mi hija de cinco meses nació con una enorme marca de nacimiento y le están comenzando a aparecer más lunares pequeños. Algunos días me siento triste pero tus publicaciones me hacen sentir mejor… gracias por compartir”, escribió una de sus seguidoras.

Si bien el presente de Yussef es bastante feliz y alegre, reconoce que en un comienzo todo fue diferente. “Desde el momento de mi nacimiento era visible que algo estaba mal con mi piel”, precisó.

Juuust sleeping 😴 #tired #Saturday #after #friday #nightout #day #sleepy #girl #i #thought #that #coffee #will #help #me #starbucks #warsaw

Una foto publicada por Yulianna Yussef (@yulianna.yussef) el

De hecho, añade que los médicos estaban impactados ya que nunca habían visto un caso tan extremo. “Habían muchos lunares en mi pequeño cuerpo y le dijeron a mi familia que no sabían cuando tiempo alcanzaría a vivir”, indicó.

“Me dieron sólo horas, todos estaban deprimidos, pero fui terca y continué viviendo durante días que se convirtieron en semanas, luego en meses y años, y ahora estoy aquí”, aseveró.

Un nevus melanocítico congénito es un tipo de lunar que sólo se da en el 1% de la población mundial. Si bien son más pequeños en los niños, generalmente aumentan de tamaño a medida que el niño va creciendo.

De acuerdo al sitio de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, los especialistas piensan que estas marcas se generan por problemas que ocurren mientras el feto crece en el útero. Este tipo de nevus puede aumentar el riesgo de tener cáncer a la piel, además de originar depresiones por el aspecto físico.

Yes or no? the most pressing issue in the world 💭 #photo #photographer @monikaslaska #professional #model #modeling #black #and #white

Una foto publicada por Yulianna Yussef (@yulianna.yussef) el

About yesterday ✌🏽️😎🍸 #Luxembourg #travel #beautiful #place #old #architecture #just #be #yourself #be #unique #bareyourbirthmark

Una foto publicada por Yulianna Yussef (@yulianna.yussef) el