Todas queremos vernos lindas, y para el grueso de las mujeres, el maquillaje es parte fundamental de su rutina de belleza diaria, como una herramienta para resaltar nuestros rasgos y potenciar nuestra belleza natural. Es un verdadero arte, sobretodo cuando lo dominamos bien.

En la actualidad, y por medio de las redes sociales, es posible sentirnos más cercanas que nunca a esta practica que se remonta a tiempos ancestrales. Podemos acceder a un número ilimitado de tutoriales, en las distintas plataformas, que persiguen educar y ayudarnos a perfeccionar nuestras técnicas cosméticas, para lucir siempre hermosas.

Pero, ¿te ha sucedido que sales divinamente maquillada de casa y que un par de horas después, no queda rastro de tu dedicación? Simplemente el maquillaje se esfumó para no regresar.

SARA SABATÉ | Secrets des Coquettes

Como sabemos que es un problema bastante habitual, en BioBioChile quisimos abordarlo, y para ello conversamos con la makeup artist mexicana Jessi Dehara, y de su mano te presentamos 10 tips infalibles para que tu maquillaje dure todo el día, y se quede precisamente donde lo aplicaste.

Lo primero a considerar es que debemos preparar bien nuestra piel, para que acepte el maquillaje, para que éste se vea mucho más bonito y sobreviva con éxito a nuestra rutina.

Los Pasos

Limpiar bien nuestro rostro. Para esto Jessi nos recomienda utilizar agua micelar. Por lo general creemos que después de lavar nuestro rostro, ya está completamente limpio y no es así. Utilizar este tipo de limpiador post-lavado, eliminará todo rastro de impurezas y residuos.

Bienvenido el Tónico Facial. Es importante buscar uno adecuado para nuestro tipo de cutis y necesidades específicas. Este nos ayudará a refrescar la piel del rostro, cerrar los poros y equilibrar nuestra piel.

Sara Sabaté | Secrets des Coquettes

Hidratar nuestra piel. Por medio de productos adecuados para nuestro tipo de piel. Debemos tener en cuenta que las pieles mixtas y grasas también tienen la necesidad de ser humectadas. Se recomienda que tengamos este cuidado a partir de los 20 años, para proteger la barrera natural de la piel y prevenir. Ya a los 25 años, cuando comienza el proceso de envejecimiento, es necesario humectar todos los días, por la mañana y por la noche, después de nuestra rutina de limpieza.

Aplicar primer o prebase de maquillaje. Existen muchos tipos, y se ajustan a cada necesidad específica. Los hay antiarrugas, antibrillo, reductores de poros, equilibrantes, humectantes, etc. Este paso permitirá que la base de maquillaje o tinte, se adhiera a nuestra piel de manera óptima y nos entregará una textura bella, saludable y pulida. Si quieres que las sombras de ojo permanezcan en su lugar y que los colores luzcan más vibrantes usa un primer específico para esa zona.

simplefashionreview.com

La base. La profesional nos recomienda inclinarnos por bases de maquillaje líquidas, porque tienen mayor durabilidad. Mientras que las bases en polvo tiene la tendencia a desvanecerse.

Sellar la base. Este es un paso fundamental, debe hacerse por medio de polvos traslúcidos o con los polvos de tu preferencia. De esta manera se crea una barrera que protegerá tu base y hará que se quede en su lugar. Si usas corrector, el sellado aplica también, y la recomendación es sellar con polvos traslúcidos sueltos, que son más finos y te darán un look ligero y fresco.

La máscara de pestañas. Debes utilizar del tipo waterproof o a prueba de agua, así permanecerán rizadas e impecables durante todo el día y ante cualquier condición climática.

racked.com

El blush o rubor. Cuando los elijas, procura que sean en crema y sobre él, sella con el producto pero en formato polvo. Lo mismo aplica si usas contorno e iluminador.

Labios. Es necesario proporcionarles hidratación, para prepararlos para el maquillaje. Se recomienda exfoliarlos de preferencia dos o tres veces a la semana. Puedes usar una mascarilla exfoliante, o hacerlo delicadamente con un cepillito de dientes en seco.

Antes de maquillarlos, retira el exceso de humectante. De esta manera, el color tendrá mayor durabilidad. Para que el color se vea más intenso, debes delinear el contorno de tus labios y rellenarlos con delineador para labios. Una vez lo hayas hecho, aplica el labial.

– Paso final. Como toque final debemos sellar todo nuestro maquillaje con un spray fijador. Puede ser específicamente un producto etiquetado como fijador de maquillaje, o puedes utilizar también productos como agua de rosas y agua termal.

Puedes seguir a Jessi en su canal de youtube Manita de gato makeup y a través de su cuenta de instagram @manitadegatomakeup.

Jessi Dehara

Jessi Dehara