Internacional
Lunes 09 diciembre de 2019 | Publicado a las 11:53
Turistas grabaron momentos en que escapaban de isla tras erupción de volcán en Nueva Zelanda
Por Diego Vera
Con información de Agence France-Presse.
visitas

La policía de Nueva Zelanda indicó que no espera hallar más sobrevivientes en la erupción de un volcán este lunes en una turística isla que dejó por el momento cinco muertos y 18 heridos, un saldo que podría ampliarse con el correr de las horas.

La erupción registrada la tarde del lunes en Nueva Zelanda (noche del domingo en Chile), fue captada por los mismo turistas que eran evacuados de la zona de riesgo, cuando la nube de humo se esparcía por toda la zona.

Michael Schade, un turista que pudo salir justo a tiempo, grabó unas imágenes de la tragedia, consignó la Agence France-Presse.

Sus videos muestran a grupos de turistas asustados agrupados en la costa, esperando ser evacuados, mientras el suelo a su alrededor arde, y el cielo est√° recubierto de humo
. Muy cerca de ellos, se ve un helic√≥ptero da√Īado recubierto de ceniza.

Mientras su barco iba alej√°ndose, el volc√°n iba desapareciendo tras una gruesa humareda blanca.

Los cuatro turistas y el piloto que hab√≠an visitado la isla en helic√≥ptero fueron encontrados. Hab√≠an aterrizado en la isla poco antes de la erupci√≥n, seg√ļn la compa√Ī√≠a Volcanic Air.

White Island es el volc√°n con m√°s actividad del archipi√©lago neozeland√©s, seg√ļn la agencia gubernamental GeoNet.

Alrededor de 10.000 turistas lo visitan cada a√Īo. Ha registrado erupciones frecuentes en los √ļltimos 50 a√Īos, la √ļltima, en 2016. Este a√Īo, se traslad√≥ un contenedor de 2,4 toneladas hasta la isla, en avi√≥n, para que fuera usado como refugio en caso de erupci√≥n.

Tendencias Ahora