Internacional
Lunes 23 julio de 2018 | Publicado a las 06:15 · Actualizado a las 06:15
BHP se opondrá a demanda judicial colectiva por catástrofe ecológica ocurrida en Brasil
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La empresa minera australiana BHP anunci√≥ este lunes que se opondr√° a una demanda judicial colectiva presentada en Australia, que la acusa de haber incumplimiento de sus obligaciones de informaci√≥n y de enga√Īo en la mort√≠fera cat√°strofe ecol√≥gica causada en Brasil por su filial Samarco.

Diecinueve personas murieron a causa del tsunami de desechos tóxicos causado por la ruptura de una presa en de una mina en Minas Gerais en 2015.

BHP y la brasile√Īa Vale, copropietarias de Samarco, llegaron el mes pasado a un acuerdo con las autoridades brasile√Īas para resolver una demanda civil de 20 mil millones de reales (5.300 millones de d√≥lares) por la tragedia.

La demanda colectiva australiana alega que hubo problemas con la represa en los a√Īos anteriores a 2015, y que BHP hubiera debido tomar en cuenta los riesgos e informar a los inversionistas.

La semana pasada, BHP anunció que había aprovisionado 650 millones con relación a la catástrofe en Brasil.

El desastre provocó una fuerte caída en las acciones de BHP, por lo cual unos 3.000 inversores se asociaran para presentar una judicial demanda colectiva.

Tendencias Ahora