Internacional
Miércoles 04 julio de 2018 | Publicado a las 04:05 · Actualizado a las 07:41
Turista japonés muere durante ascensión a famosa formación rocosa Uluru de Australia
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un turista japonés murió durante la ascensión al Uluru, la famosa formación rocosa en el corazón del desierto australiano que le ha costado la vida a numerosos visitantes, anunció la policía el miércoles.

Los servicios de rescate recibieron un aviso el martes, pero solo pudieron constatar la muerte del hombre, de 76 a√Īos.

“Creemos que es un nacional japon√©s. Por ahora, creemos que no hay nada sospechoso”, declar√≥ a la prensa el comisario Shaun Gill, de la polic√≠a del Territorio del norte.

Al menos 35 personas han muerto en el monolito rojizo de 348 metros de altura desde que fuera abierto a los turistas en los a√Īos 1950. Muchos otros resultaron heridos.

Muchos visitantes consideran que la escalada del Uluru, también llamado Ayers Rock, forma parte de las actividades ineludibles durante un viaje a Australia.

Pero los abor√≠genes Anangu, que veneran el lugar desde hace decenas de miles de a√Īos, se oponen a su ascensi√≥n y esta estar√° prohibida a partir de octubre de 2019.

Unas 300.000 personas lo visitan cada a√Īo. No hay estad√≠sticas sobre cu√°ntos turistas lo escalan pero, al parecer, estos ser√≠an cada vez menos.

Tendencias Ahora