Una reconocido bloguera australiana fue hallada culpable del delito de fraude y condenada a pagar una multa de 420 mil dólares (más de 260 millones de pesos), por difundir un libro y una aplicación móvil, donde afirmaba que se recuperó de un cáncer gracias a una dieta específica.

Belle Gibson
de 25 años fingió tener un tumor cerebral, pero que se había recuperado de dicha enfermedad gracias a una dieta naturista, la cual difundía a través del libro The Whole Pantry y una aplicación móvil del mismo nombre, consigna diario El País de España.

Además, la mujer aseguraba a lectores y usuarios que los beneficios económicos de sus productos, eran donados a diferentes organizaciones sin fines de lucro, situación que fue desmentida, pues ella se quedaba con toda la recaudación.

Gibson logró fama en Australia en 2013, cuando su aplicación móvil logró miles de descargas y un año después publicó su primer libro, donde daba consejos para seguir una dieta y un estilo de vida, que según ella le había ayudado a superar un cáncer.

En su relato original, la mujer afirmaba que había abandonado la quimioterapia y que cambió sus hábitos de vida, dejando de consumir azúcar, comida procesada y carnes rojas, bebiendo más agua y practicando ejercicio de forma regular.

La historia que contaba la mujer comenzó rápidamente a ser cuestionada, hasta que en 2015 confesó que había inventado el cáncer, después de una serie de denuncias en su contra por no haber donado el dinero que había obtenido por el libro y su aplicación, tal como Gibson había asegurado.

“No quiero que me perdonen. Tan solo creo que confesarlo es lo más responsable. Ante todo, me gustaría que le gente dijera, ‘vale, es humana"”, dijo Gibson a la revista Australian Women’s Weekly en 2015, cuando reconoció su fraude.