Internacional
Condenan a mujer que aseguró sanarse de un cáncer gracias a una dieta en Australia
Publicado por: Diego Vera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una reconocido bloguera australiana fue hallada culpable del delito de fraude y condenada a pagar una multa de 420 mil dólares (más de 260 millones de pesos), por difundir un libro y una aplicación móvil, donde afirmaba que se recuperó de un cáncer gracias a una dieta específica.

Belle Gibson
de 25 a√Īos fingi√≥ tener un tumor cerebral, pero que se hab√≠a recuperado de dicha enfermedad gracias a una dieta naturista, la cual difund√≠a a trav√©s del libro The Whole Pantry y una aplicaci√≥n m√≥vil del mismo nombre, consigna diario El Pa√≠s de Espa√Īa.

Además, la mujer aseguraba a lectores y usuarios que los beneficios económicos de sus productos, eran donados a diferentes organizaciones sin fines de lucro, situación que fue desmentida, pues ella se quedaba con toda la recaudación.

Gibson logr√≥ fama en Australia en 2013, cuando su aplicaci√≥n m√≥vil logr√≥ miles de descargas y un a√Īo despu√©s public√≥ su primer libro, donde daba consejos para seguir una dieta y un estilo de vida, que seg√ļn ella le hab√≠a ayudado a superar un c√°ncer.

En su relato original, la mujer afirmaba que hab√≠a abandonado la quimioterapia y que cambi√≥ sus h√°bitos de vida, dejando de consumir az√ļcar, comida procesada y carnes rojas, bebiendo m√°s agua y practicando ejercicio de forma regular.

La historia que contaba la mujer comenzó rápidamente a ser cuestionada, hasta que en 2015 confesó que había inventado el cáncer, después de una serie de denuncias en su contra por no haber donado el dinero que había obtenido por el libro y su aplicación, tal como Gibson había asegurado.

“No quiero que me perdonen. Tan solo creo que confesarlo es lo m√°s responsable. Ante todo, me gustar√≠a que le gente dijera, ‘vale, es humana"”, dijo Gibson a la revista Australian Women’s Weekly en 2015, cuando reconoci√≥ su fraude.

URL CORTA: http://rbb.cl/i384
Tendencias Ahora