La presidenta Michelle Bachelet y su comitiva fueron evacuados a una zona de seguridad en el aeropuerto de Auckland, Nueva Zelanda, luego que se decretara una alarma en la terminal, hasta ahora indeterminada. En un primer momento, se habló de una alarma de incendio, sin embargo, con el pasar de los minutos, la propia Presidenta … Continue reading "Evacuan a Bachelet y su comitiva por alarma en aeropuerto de Nueva Zelanda"

La presidenta Michelle Bachelet y su comitiva fueron evacuados a una zona de seguridad en el aeropuerto de Auckland, Nueva Zelanda, luego que se decretara una alarma en la terminal, hasta ahora indeterminada.

En un primer momento, se habló de una alarma de incendio, sin embargo, con el pasar de los minutos, la propia Presidenta detalló que no habría fuego dentro del recinto.

“No era clara la información. Se dijo que podía haber un incendio, pero no hay tal incendio. Algunos dicen que habría un obrero que habría cortado un cable, pero paró la alarma”, detalló Bachelet.

La Mandataria agregó que “preferí quedarme con todos ustedes (los periodistas). No iba a ir yo a un lugar seguro y todos los demás quedarse con problemas. Pero este es un lugar seguro (…) distinto es el primer piso, donde nos tuvieron que evacuar”. “Siempre hay un VIP, pero me pareció mejor quedarme con todos”, enfatizó.

Bachelet se encontraba en una escala técnica del avión, en su regreso a Santiago, tras la gira que la llevó a China.

Todos los pasajeros y el personal del aeropuerto debieron salir a la zona segura, y se mantuvieron en ese lugar a la espera de instrucciones. La situación pudo representar un atraso en el regreso de la presidenta Bachelet a Chile, sin embargo, ella dijo que confía en que la situación se superará y que retomará el viaje en el tiempo establecido.

Este no es el único incidente que ha marcado una gira de Bachelet haciendo escala técnica en Auckland, ya que en noviembre de 2015, cuando el avión presidencial hacía escala en ese lugar, procedente de Filipinas, sufrió un rebalse de combustible. En esa oportunidad estuvo 5 horas, en una detención que estaba programada para 2 horas.

Revisa las declaraciones de la presidenta Bachelet: