Un sismo de magnitud 6.9 se registró en las Islas Salomón a eso de las 16:10 horas de Chile, sin que por el momento diera lugar a una alerta de tsunami, anunció el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El epicentro del temblor fue localizado 90 kilómetros al oeste de Kirakira, capital provincial de las Islas Salomón, a una profundidad de 10 kilómetros, precisó el USGS

Por su parte, la Onemi indicó que el movimiento telúrico no reúne las condiciones para generar un tsunami en las costas chilenas, de acuerdo a datos proporcionados por el SHOA.

Este sismo es el segundo que afecta en 24 horas a la nación de Oceanía, pues la jornada del jueves se registró un movimiento de magnitud 7.7, según la USGS.

Además, el Centro de Alerta de Tsunami del Pacífico indicó que no había riesgo de que se generaran fuertes olas por el temblor de este sábado.

Las Islas Salomón forman parte del llamado Arco de Fuego del Pacífico, una zona de actividad tectónica caracterizada por terremotos frecuentes y erupciones volcánicas.