Internacional
Comienza evacuación de los turistas atrapados tras el terremoto en Nueva Zelanda
Publicado por: Carolina Reyes La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los rescatistas neozelandeses comenzaron este martes a evacuar en helicóptero a los turistas bloqueados tras el terremoto de magnitud 7,8 que azotó una zona costera de la Isla Sur, mientras un barco se dirigía a la zona afectada.

Los helicópteros militares comenzaron a evacuar a los 1.200 turistas atrapados en la localidad costera de Kaikoura, epicentro del sismo del lunes que causó dos muertos.

Las autoridades informaron que militares estadounidenses y japoneses reforzar√°n las tareas de rescate.

La localidad tiene una población de 2.000 habitantes, pero atrae a muchos turistas y mochileros que buscan avistamientos de ballenas.

Im√°genes a√©reas tomadas cerca de Kaikoura mostraron l√≠neas f√©rreas arrancadas y desplazadas hasta 10 metros por la fuerza tel√ļrica.

El primer ministro, John Key, dijo que completar una evacuación segura es la principal prioridad y que para ello están dispuestos cuatro helicópteros militares y el barco de la marina HMNZS Canterbury, que probablemente llegará el miércoles.

Marie-Louise Forster, una turista que sintió el sismo, dijo que nunca había experimentado algo así.

“Pens√°bamos que alguien estaba sacudiendo nuestra camioneta y que quer√≠a entrar”, dijo al diario local Fairfax New Zealand. “Tuvimos mucho miedo”, confes√≥.

Este terremoto es uno de los m√°s fuertes que ha azotado Nueva Zelanda, que est√° ubicada en una zona de alta actividad s√≠smica conocida como el “cintur√≥n de fuego” del Pac√≠fico, donde se registran cada a√Īo hasta 15.000 sismos.

Las numerosas réplicas han complicado en extremo las operaciones de rescate.

URL CORTA: http://rbb.cl/f3tg
Tendencias Ahora