Varias páginas en internet de importantes medios de comunicación del mundo, como el New York Times, Le Monde, BBC, Financial Times, Bloombergasí como la plataforma Reddit dejaron de funcionar este martes.

El portal especializado Downdetector, que toma los datos de los informes de los usuarios, apuntó que el problema se originó en el proveedor americano de servicios de computación Fastly, lo que más tarde fue confirmado por la compañía.

La firma reportó “un posible impacto” en sus servicios de CDN (Content Delivery Network), es decir, sus redes de distribución de contenidos. Estas redes son un conjunto de servidores que trabajan juntos para poner a disposición datos y contenidos.

El problema comenzó a resolverse tras cerca de una hora de intermitencias.

Al intentar consultar los portales afectados, incluyendo los de los gobiernos británicos y estadounidenses, aparecían mensajes que indicaban que el servicio no estaba disponible o había un error de conexión.

También se reportó que The Guardian, El Mundo, El País, Amazon, HBO Max y Hulu estuvieron caídos, así como GitHub, Twitch, Target, Imgur y Spotify.