La mañana de este sábado un gigante incendio afectó al Hospital San Borja Arriarán de Santiago. La noticia, en medio de la pandemia de covid-19, llegó a los medios internacionales y fue noticia mundial.

Según lo informado por La Radio, el siniestro habría comenzado a eso de las 07:00 horas en la zona norte del recinto asistencial, en el lado del centro de diagnóstico y urgencia infantil.

Hasta el momento se han convocado a más de 35 unidades para el trabajo ofensivo contra el fuego que afecta a la zona ubicada en la intersección de calles Amazonas con Santa Rosa. Se registran pacientes evacuados de la zona por el riesgo.

El portal alemán de la Deutsche Welle en español tituló “Un incendio en un hospital de Santiago de Chile obliga a evacuar a personal y pacientes”; mientras, la agencia EuropaPress informó que el “enorme” siniestro ya había sido declarado.

Captura

El portal argentino La Nación comunicó a su audiencia sobre los hechos, calificándolos de “impactantes”, destacando que la situación obligó a evacuar a decenas de pacientes. Clarín, también trasandino, calificó la situación de “impresionante”.

En España, el diario ABC publicó imágenes desde las calles que dan cuenta de funcionarios de Carabineros y Bomberos para contener a la gente y las llamas.

Captura

Desde Brasil, en tanto, la cadena CNN destacó la gran columna de humo que pudo ser vista desde diversos puntos de la capital.